Presentan libro sobre “La Charrería en Chilpancingo”

Por Eduardo Flores Salado

septiembre 24, 2019

El libro “La Charrería en Chilpancingo” bajo la autoría Tulio Pérez Calvo, Secretario de Administración y Finanzas de Guerrero en coautoría con el Maestro Isaías Alanís, escritor  y compositor guerrerense fue presentado, busca impulsar esa actividad cultural.

El libro fue comentado por José Guadalupe Uribe Curiel y Wilfrido Álvarez Cabañas, moderados por Mauricio Leyva Castrejón, los autores Tulio Pérez Calvo y el escritor, periodista y cantautor, Isaías Alanís, muestran el proceso histórico en que se instaló este deporte entre cierto sector de los capitalinos y cómo se convirtió en patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, por la UNESCO desde 2017.

«Este libro es un modesto trabajo que describe la charrería en Chilpancingo» comentó el autor Pérez Calvo; al referirse al libro presentado y mencionó,  que como parte importante del contenido resaltan una serie de entrevistas a mujeres y hombres que han contribuido al desarrollo del deporte ecuestre.

 “La Charrería en Chilpancingo”, es una obra cuidada a todo color, en cuché de alto gramaje, cuya presentación hecha por el gobernador Héctor Astudillo Flores, evoca esta tradición desde que el caballo fue traído a nuestro país por los españoles, la prohibición de su uso por los “naturales” y la figura del chinaco que se reconoce como el embrión del auténtico Charro mexicano.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s