Realizan torneo de Piales vía internet

Realizan torneo de Piales vía internet
El precandidato realiza su primer torneo virtual de Pialadero, en el que tomaron parte siete jinetes de tres entidades, dos de nuestro país y una más de los Estados Unidos. Cortesía / EL DIARIO

Por José Luis Dávila

Lunes, 11 de mayo de 2020

La charrería en México también entró a las plataformas virtuales para presentar su primer torneo de Pialadero Abierto, el cual incluye en esta primera participación a jinetes de tres estados, dos de nuestro país y uno más de los Estados Unidos.

El certamen se realiza en los lienzos a los que pertenece cada uno de los participantes, y es el único que puede tomar parte en el evento, el personal que aparece es limitado, sólo quienes sueltan a la yegua que será lazada, así como un juez de ruedo o caporal, así como los jueces que son quienes cuentan cada suerte.

Al igual que en una charreada normal, los participantes son sorteados para competir y a cada uno se le da el tiempo de dos minutos para realizar su suerte, con efecto de realizarla lo mejor posible, es calificada y la puntuación es enviada a una oficina que se encarga de ordenar los resultados.

Este torneo es el primero en su género que organiza José Antonio Salcedo y en los siguientes meses irá incrementando el número de participantes, en especial en las pruebas individuales donde no se requiera demasiados asistentes, como es el caso de las manganas a pie o a caballo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s