Es Ximena María estrella nacional de la charrería

Foto
  • Escaramuza Hacienda de Guadalupe, Nuevo León.
  • Ximena María Garza Gutiérrez.

Miércoles 27 de Mayo del 2020

Por: Staff

POR SILVINO CUEVAS REYES

Ximena María Garza Gutiérrez, de 21 años de edad, nacida en esta ciudad, desde muy chica, vive la emoción del deporte nacional por excelencia, la Charrería.

Foto

P: ¿A QUÉ EDAD INICIASTE EN LA CHARRERÍA?

R: Inicié como escaramuza infantil a los 7 u 8 años.

P: ¿QUIÉN INFLUYO EN ESTA DECISIÓN DE PRACTICAR LA CHARRERÍA?

R: Los que influyeron en mi decisión para practicar la escaramuza fueron mis padres, ya que ellos practican este deporte y así como se conocieron, a través de la charrería.

P: ¿QUIÉN TE PREPARÓ Y EN DÓNDE COMENZASTE A PRACTICAR?

R: El Dr. Jorge Moreno e inicié en la Escaramuza Nueva Santander, aquí en Nuevo Laredo, y mi primera experiencia fue cuando estaba en la Escaramuza Infantil, en un Estatal que se celebró aquí, en el Lienzo Rancho Media Luna, y otra experiencia que recuerdo, es cuando fuimos a un Nacional Infantil de Charrería, en Oaxtepec, Morelos.

P: ¿EN QUÉ ESCARAMUZA ESTÁS ACTUALMENTE?

R: Se llama Escaramuza Hacienda de Guadalupe, Nuevo León, con quienes me ha ido muy bien, en el 2017 ganamos tercer lugar en el Millonario Torneo Hacienda Vieja, en Guadalajara, segundo lugar del Campeonato Pitayo, en Querétaro, primer lugar del Campeonato Excelencia Charra, en Pachuca, sexto lugar en Nacional Charro, en Pachuca, y en el 2018, cuarto lugar en el Nacional Charro, en Zacatecas, además, en el 2019, un tercer lugar en el Millonario Torneo Hacienda Vieja, en Guadalajara y un tercer lugar en el Nacional Charro, celebrado en Morelia.

P: ¿QUIÉN FUE TU INSPIRACIÓN PARA ENTRAR A ESTE DEPORTE?

R: Mis papas fueron y son mi inspiración al practicar este deporte, ya que a ambos les apasiona, son felices al ver a sus tres hijos practicar este deporte, pero en especial, para ellos, es ver a sus dos hijas competir en el mismo equipo, ya que mi hermana mayor está también en la Escaramuza.

P: ¿Y EN LO ACADÉMICO, COMO ANDAS?

R: Si, estoy estudiando, estudio Ciencias de la Comunicación, en la UDEM, ahorita en línea, por cierto, el Semestre ya terminó y busco un balance entre mi educación y la charrería, ya que ambas cosas son muy importantes para mis padres y para mí.

P: ¿TU META AL RESPECTO?

R: Es poder llegar a ganar un primer lugar en un Nacional Charro, esa es mi meta, en este deporte que me apasiona, la charrería, y quiero aprovechar para agradecer a mis actuales entrenadores Norma Cárdenas y José Eduardo Moreno Zermeño, así como destacar a mi cabalgadura, a mi yegua Pechuga.

Para finalizar, Ximena María Garza Gutiérrez, forma parte de una familia, donde todos participaron en este deporte tan mexicano, su mamá Elma Lilia Gutiérrez de Garza, fue campeona nacional con la Escaramuza Nueva Santander, su padre, José Carlos Garza Cantú, aun practica la charrería, ejecutando la suerte de la cala, con su equipo Rancho Cucuya 17, su hermana María Renata Garza Gutiérrez, destacadísima adelita y experta en cala de caballo y su hermano José Carlos, capitán del equipo Rancho Cucuya 17.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s