Elecciones en tiempos del covid-19

CHARRERÍA AL DÍA

RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

30.05.2020

Apesar de que esta columna es dedicada a nuestro Deporte Nacional, “La Charrería”, no podemos dejar de hablar del tema del coronavirus que tanto ha afectado a la humanidad entera, y es que esta disciplina también se ha visto modificada en sus actividades deportivas.

Los pronósticos de la cuarentena han rebasado los límites de tiempo de fallecimientos y contagios, ya que en un principio el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que habrían alrededor de 8 mil decesos en total de la cuarentena, posteriormente al verse cerca de esa cifra, dijo que serían 15 mil, y ahora, el miércoles pasado durante la Junta de Coordinación Política, afirmó que se esperan alrededor de 30 mil muertes causadas por el COVID-19.

Es muy lamentable que López Gatell tenga un comportamiento errático y titubeante, sin el más mínimo soporte científico y epidemiológico, pero lo más preocupante, es que a pesar de que las cifras van en incremento, junto con el habitante de Palacio Nacional, han asegurado que el virus ya está controlado, a pesar de que las cifras de contagios y fallecimientos van en aumento, pues tan solo apenas antier en 24 horas se registraron 447 defunciones y 3 mil 377 nuevos contagios.

Exhorto para José Antonio Salcedo

Durante de la Junta Nacional Virtual del pasado miércoles 27, el Presidente Leonardo Dávila Salinas invitó a los precandidatos para Presidir el Órgano Rector de la Charrería Federada, Ricardo Zermeño Barba y José Antonio Salcedo López, a que el Proceso Electoral y las mismas precampañas, se manejen con respeto en las redes sociales y trabajen más sobre sus propuestas.

Esta invitación “Cayó como Anillo al Dedo”, ya que como hemos visto y comprobado, se ha hecho una “Guerra Sucia” creada, tolerada y protegida por José Antonio Salcedo López, guerra abierta que prácticamente recae sobre Ricardo Zermeño Barba y algunos integrantes de su equipo de trabajo, ya que de la noche a la mañana aparecieron personajes que nadie conoce, por tal motivo, el pasado jueves, Zermeño Barba y compañía citaron a una rueda de prensa para hacer público un manifiesto, pidiendo a Salcedo López que se disculpe por quienes los han ofendido, calumniado y acosado a través de las redes sociales con perfiles falsos, utilizando los nombres de Luis Padilla, Emilio de la Garza, Roberto Ibarra, Joe Treviño o José Treviño y algunos más que continúan saliendo, personajes virtuales que “curiosamente nadie conoce”, por lo que en un párrafo del manifiesto exhortan a José Antonio Salcedo a que, tal y como lo hacen ellos, él se deslinde públicamente de estos personajes.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s