
La escaramuzas elegirán a la Coordinadora Nacional de las Escaramuzas y a la Coordinadora Nacional de Jueces
LUNES 1 DE JUNIO DE 2020
Zermeño Barba ha puesto de manifiesto que es indispensable que la mujer mexicana de a caballo se encargue de elegir a sus propias dirigentes
Roberto Ordaz│El Sol de Zacatecas
El precandidato a presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), Ricardo Zermeño Barba, ha lanzado la propuesta para que sean las escaramuzas las que designen tanto la Coordinadora Nacional de las Escaramuzas como la Coordinadora Nacional de Jueces.
Zermeño Barba ha puesto de manifiesto que es indispensable que la mujer mexicana de a caballo se encargue de elegir a sus propias dirigentes a nivel nacional, mediante el formato de votación respectivo que habrá de estructurar en el caso de llegar a ocupar la “silla grande” de la FMCH.
La propuesta es clara y precisa para que el sector femenil se involucre en la elección de las coordinadoras, así como en la posibilidad de refrendarles el nombramiento, o bien solicitar su remoción cada año, en el caso de que las circunstancias así lo ameriten.
Se dispondrá de un tiempo de transición de octubre a noviembre para la toma de protesta, por lo que la tarea de la elección habrá de arrancar en tiempo y forma, por lo que puede darse el caso de que sea la última labor que realicen las actuales delegadas que merecen el reconocimiento y el respeto por la labor que han desarrollado.
En la actualidad es el presidente y el secretario de la FMCH, quienes en base a un análisis señalan a las coordinadoras nacionales, por lo que se tendrá que modificar el estatuto vigente, para poder cristalizar la propuesta en cuestión.