Antonio Salcedo manda mensaje rumbo a candidatura de FMCH

 Marysol Fragoso

Mexico, 2020-06-11

La pandemia del Covid-19 ha alterado la vida de todos los países y por ende de las actividades deportivas que en cada uno se llevan a cabo. El caso de la charrería no es la excepción, toda vez que desde marzo se aplazaron sus torneos más importantes, es el caso del LXXVI Congreso y Campeonato Nacional Charro Nayarit 2020, y aunque ya existe una fecha tentativa para reactivar las competencias a partir del próximo mes, la última palabra depende de las máximas autoridades de salud mexicanas.

Sin embargo, ya que este año será de elecciones en la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), los dos precandidatos que hasta ahora han dejado ver sus intenciones de alcanzar la presidencia para el cuatrienio 2020-2024, han empezado a mover sus fichas con la finalidad de encabezar a finales de año el nuevo consejo directivo. Se trata del precandidato Ricardo Zermeño Barba, de Jalisco, cuyo lema es “La Charrería somos Todos” y del precandidato José Antonio Salcedo López, de Querétaro, que maneja el slogan “Con Toño la charrería es la que Gana”.

Salcedo López mandó un mensaje a los agremiados de la FMCH, en el que señaló: “Nací bajo el seno de una familia charra dedicada a la agricultura y la ganadería.

Heredé de mi abuelo y de mi padre el gusto y el amor por la charrería, pero también heredé principios y valores. Ser charro va más allá de dominar un caballo o realizar faenas, es un estilo de vida. Es un compromiso con nuestros antepasados y un pacto con las futuras generaciones. Ser charro es ser un hombre de bien, de trabajo, de familia y de principios”.

Agregó: “Soy parte de la charrería y la charrería es parte de mí, por eso, con el afán de hacer crecer el deporte, he sido precursor de torneos que se han caracterizado por la inclusión de todos. La experiencia en la organización de eventos de talla internacional me da la certeza de poder llevar a nuestro deporte a mejores rumbos, con innovación, inclusión y siempre promoviendo la unión familiar”.

La plantilla que acompañará a José Antonio Salcedo López, en caso de ganar la presidencia incluye: Vicepresidente: Nito Aceves; Secretario General: Alejandro Vera; Comisario: Rafael Osornio; Secretario del Deporte: José Luis Samperio; Relaciones Públicas: José Romo; Promoción Social y Cultural: Raúl García Gancedo; Prensa y Difusión: Abel Díaz; Secretario de Actas: Carlos Bermúdez; Comisión de Patrimonio: Arturo Esquivias, y en la Comisión de Honor y Justicia: Antonio Echevarría García (gobernador de Nayarit), Javier Sánchez Sánchez, Javier Jiménez y Esteban González Escobedo.

Al momento de escribir esta nota, Ricardo Zermeño Barba aún no presentaba su plantilla para contender por la elección, no obstante, continuaba teniendo acercamiento virtual directo con diversos miembros de la charrería federada, para escuchar inquietudes y propuestas. Cabe señalar que a finales de año, la Charrería Federada de México y de la Unión Americana, votarán para elegir a su presidente para el cuatrienio 2020-2024.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s