En la charrería

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020
Con nostalgia por los actuales acontecimientos, que en van virtud de que al regreso de cubrir el Torneo Millonario a invitación de Esteban González Ortiz en el funcional lienzo charro del Pitayo, donde desplegamos de colorido con nuestras estampas charras, uno de nuestros periódicos de OEM Diario de Querétaro; al regreso justo el lunes 16 de Marzo hace 86 días empezaba la pesadilla del coronavirus y el arresto domiciliario que ya ha cobrado hasta el momento de escribir esta columna de charrería 14,649 muertes.
A consecuencia, la Charrería se detuvo para acatar las disposiciones gubernamentales, pero ya se habían iniciado las precampañas por las silla grande de la Federación Mexicana de Charrería de los próximos 4 años, en donde habrá 2 candidatos, el Ingeniero José Antonio Salcedo López, avecindado en Querétaro y Ricardo ZermeñoBarba, en Guadalajara Jalisco, ambos originarios de ese Estado.
Ambos tienen de plazo para registrarse hasta el 30 de junio, en la casa charra de la Ciudad de México. Las elecciones se celebrarán el 7 de octubre bajo la vigilancia de un Consejo Electoral y el propio de nuestra Federación Mexicana de Charrería.
Convivimos con el charro José Antonio Salcedo López, capitán del equipo del Rancho El Pitayo, Ingeniero Zootecnista de profesión, proviene de una familia charra dedicada a la agricultura y ganadería.
Su esposa Elisa Aceves Sánchez de familia charra también, ha dado a la familiados charros campeones infantiles, José Antonio y Santiago.
“Toñote” como es ampliamente conocido en nuestro ambiente, nos comentó haber heredado de su abuelo y de su padre el amor a la charrería, así como sus principios y valores, de ahí su forma de vida.
Nos refirió: “Soy parte de la charrería y la charrería es parte de mi, por eso con el afán de hacer crecer este deporte, he sido precursor de torneos que al dia de hoy han aportado ideas innovadoras, estos torneos se han caracterizado por la inclusión de todos sin distinción».
«La experiencia en la organización de eventos de talla internacional, me da la certeza de poder llevar a nuestro deporte a mejores rumbos, con innovación, inclusión y siempre promoviendo la unión familiar».
«Es por eso que quiero ser Presidente de la Federación Mexicana de Charrería».
NOS VEMOS EN EL LIENZO