Realizan en LC cabalgata en pleno riesgo máximo de contagio de Covid 19

Uriel Morales Pérez/Quadratín

20 de junio de 2020

MORELIA, Mich., 20 de junio de 2020.- Ciudadanos en el municipio de Lázaro Cárdenas denunciaron que un grupo de pobladores desarrolló la tarde de este sábado una cabalgata en la demarcación, que contó con la participación de un nutrido número de habitantes.

En la imagen difundida se observa a hombres montando a caballo en una vialidad de aquel municipio, sin que se aprecie en ellos el uso de cubrebocas o alguna medida de las dictadas por las autoridades sanitarias ante el Covid 19.

Esta actividad no permitida se da en el municipio que más golpeado se ha visto por los contagios de este coronavirus, ya que solo hasta este sábado acumulaba mil 771 casos confirmados, siendo la demarcación que más registra.

Por ello se le ha colocado la bandera roja, la única en el estado, que representa el riesgo máximo de contagio por estas cifras dadas por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) a través de su reporte epidemiológico diario.

Según las cifras, el pasado lunes hubo 27 casos positivos y un muerto; el martes 30 casos y cuatro muertos; el miércoles 28 casos y un muerto; el jueves 39 casos y dos muertos; el viernes 46 casos y tres muertos, y este sábado, 57 casos y tres muertos.

En estos últimos días implica que solo en Lázaro Cárdenas ha habido 227 casos y 14 muertos, por lo que urgen que las autoridades atiendan estos hechos y pongan un alto para evitar que sigan incrementando los contagios en el municipio.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s