
28 de Junio del 2020
Por Carlos Alfredo Monjaraz / TVNotasmx / Foto: IG @lupjones
También lamentó no haber podido estar al lado de su padre, en sus últimos momentos.
El pasado 21 de junio, lamentablemente perdió la vida, a los 87 años, el papá de la ex Miss Universo Lupita Jones; el señor don Rolando Jones Islas, quien fuera un gran impulsor de la charrería en Mexicali, Baja California; su ciudad natal.
Hasta el momento , se desconocía las causas del deceso pues la familia había preferido guardar silencio; sin embargo, ante las constantes especulaciones; Lupita decidió hablar. Fue a través d aun video en vivo, que transmitío en sus redes sociales, que la ex reina de belleza aclaró su padre no murió de covid-19: “He leído notas y veo que hay inquietud sobre la muerte de mi papá y sí quiero hablar de eso, porque no quiero que se generen especulaciones. Él, hace 4 años, sufrió una embolia y en menos de 1 año tuvo una segunda; sufría de presión alta, y ya lo habían operado del corazón».

IG @lupjones | El padre de la empresaria murió a los 87 años.
Aseguró además que la salud de su padre ya estaba muy deteriorada; a causa de todos sus padecimientos y de la edad; sin embargo hasta sus últimos días mantuvo una actitud positiva: “Tenía muchas complicaciones de salud, pero eso nunca lo frenó. Perdió movilidad en la parte izquierda de su cuerpo, le costaba un poco de trabajo comer y hablar”.
Lupita fue muy insistente con el tema del coronavirus y reveló que aunque si llegaron a pensar que podría tratarse del virus, su papá fue sometido a una prueba que salió negativa: “Un día se empezó a sentir mal, lo llevaron al hospital, le hicieron una prueba y salió negativa. Afortunadamente no tenía coronavirus porque así mis hermanos pudieron estar con él acompañándolo”; además reveló las causas por las que su papá perdió la vida: “Tenía un cuadro de neumonía y luego se le inflamó una pierna y le dio una infección que se le fue por todo el cuerpo”; dijo.

IG @lupjones | Lamentó también el no haber despedido a su padre como lo merecía.
Jones, entre lágrimas lamentó el no haber podio estar con su padre durante sus últimos momentos, además de no haberlo despedido como él se merecía, pero entiende que la situación sanitaria no era la adecuada: ”Mis hermanos sí alcanzaron a despedirse de él, yo llegué como 6 horas después de que murió, ya no lo pude ver, él ya no me vio a mí «.
Finalmente Lupita hizo esta reflexión: “Son momentos en los que nos tenemos que cuidar mucho, si hubiera sido otra la situación lo seguiríamos velando por toda la gente que hubiera querido estar ahí, pero estoy muy orgullosa del padre que tuve”.

IG @lupjones | Lupita aseguró que su padre murió por una infección que se le regó en todo el cuerpo.