Cabalgatas podrían reactivarse: MARS

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que ya tienen pláticas con las autoridades de Ramos Arizpe y Arteaga para analizar la posibilidad de llevar a cabo diversas cabalgatas en la región, las cuales forman parte de las tradiciones municipales.

Indicó que para ello deberán analizar los protocolos del cuidado de la salud de todos los participantes, tal y como se hizo en el rally que se realizó el fin de semana pasado.

Al ser cuestionado sobre si se podría realizar también la cabalgata de Sabinas, la cual es de las más grandes de todo Coahuila, el mandatario mencionó que no hay luz verde para esa actividad, pues en esta tradición cultural se llegan a reunir hasta ocho mil jinetes, lo que haría imposible tener un control sanitario y representaría un riesgo total para la Región Carbonífera.

A diferencia de la de Sabinas, las cabalgatas de la Región Sureste tienden a manejar un menor número de participantes, lo que permitiría que, al finalizar estos trayectos, se eviten las reuniones que regularmente incitan a ingerir bebidas embriagantes.

Además de las cabalgatas, el Gobernador declaró que se podría dar paso a los entrenamientos de los distintos equipos y disciplinas de deportes en Coahuila, no para una competencia en sí, pero con el fin de que los atletas comiencen a familiarizarse con el terreno de juego.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s