Sala Digital celebra el mes patrio con Jalisco es México

Armando Valdez/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 8 de septiembre de 2020. En el marco de las celebraciones del mes patrio se presenta en la Sala Digital del Conjunto Santander el espectáculo Jalisco es México, en donde se podrá ver un gran repertorio musical y dancístico que invita a hacer un repaso por los aspectos más característicos del folklor jalisciense e invita a sentirse orgullosos de ser mexicanos.

Jalisco es la representación de la mexicanidad, con su folklor, sus mariachis reconocidos a nivel mundial, su amplia artesanía, el tequila y el deporte nacional de la charrería.

Jalisco ofrece una gama muy amplia y variada de puntos de interés que lo envuelven en una atmósfera de cultura, de historia y de leyendas. Jalisco es México presentado por el Ballet México Folklórico es un espectáculo dancístico que presenta lo más típico y representativo de la música y la danza de Jalisco mostrando diferentes vestuarios llenos de colorido, suertes charras y la alegría, gallardía y fortaleza característicos de la gente de Jalisco.

El recorrido comienza en la mística región Valles en donde se acoge la Leyenda de la Diosa Mayahuel, continúa en la región de los Altos de Jalisco en donde la elegancia de su mujeres en las escaramuzas, contrasta armoniosamente con la gallardía y el arrojo de los charros, en el recato de las mujeres de la Sierra y el romance que se respira en la Ciénega de Chapala para terminar con una fiesta jalisciense en donde Guadalajara y el son de la Negra se bailan al compás del Mariachi.

El espectáculo hace que reconozcan por qué Jalisco es México en donde se muestra la grandeza de un pueblo, de una raza y del espíritu humano.

El ballet está bajo la dirección de Paul Alba Rodríguez y destaca el entusiasmo de un grupo de jóvenes bailarines muestra la gran riqueza de danzas folklóricas de México a diferentes lugares, pero sobre todo de su gran deseo de expresarse a través del baile.

La energía y alegría de los artistas en cada una de sus presentaciones así como el variado colorido de sus indumentarias son las características que los distinguen y difundir la gran riqueza de costumbres y tradiciones de México a través de la música y danza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s