¡Charrería orgullo de México!

– 11 septiembre, 2020

PorVanguardia de Veracruz

Poza Rica, Ver.- Gritar ¡Viva México!, escuchar las campanadas y ver los fuegos artificiales son parte de una tradición que en familia se disfruta y enaltece nuestro espíritu nacionalista en las fiestas patrias.

En la actualidad vivimos una pandemia y muchas festividades que solíamos realizar no pueden llevarse a cabo como tal, es por ello que les deseamos unas bonitas fiestas patrias y los invitamos a dar el grito de independencia en casa.

Nuestras tradiciones nos identifican como mexicanos, en conjunto con diferentes valores que nos otorgaron al nacer en México. Pero sobre todo, nuestra cultura y arte que llevamos en la sangre.

La charrería en México se ha convertido en la octava manifestación cultural de nuestro país en ser inscrita por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La charrería es una práctica tradicional en México que se transmite a las generaciones más jóvenes en el seno de las familias. Hoy en día, asociaciones especialmente dedicadas a la charrería forman a miembros de las comunidades entrenándolos incluso para participar en grandes competencias.

Hoy, en Vanguardia Social dedicamos una hermosa portada a la charrería, engalanada con la bella imagen de la reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Veracruz, nuestra amiga Ayline Olvera, una preciosa chica quien nos regaló una pequeña entrevista para conocer su vida, y sobre todo lo orgullosa que se siente pertenecer a la charrería.

– Cuéntanos Ayline, ¿cuándo inició el gusto por la charrería?
R.- Hola, antes que nada muchísimas gracias al Diario Vanguardia de Veracruz por elegirme posar para esta hermosa portada de edición especial. Mi gusto por la charrería empezó hace 10 años, porque formamos una escaramuza familiar y el ambiente que se vive en esta disciplina es muy divertido, es un deporte sano, donde se hacen muchas amistades y conoces mucha gente. Otra cosa que me apasiona es la fotografía.

– ¿Qué es la charrería para ti?
R.- Para mí es algo que representa a mi estado y a mi hermoso país, pero sobre todo a nuestras tradiciones, ya que la charrería es el deporte mexicano por excelencia, y para nosotros es un orgullo poder representar a nuestro país.

– ¿Tus padres también practican la charrería?
R.- Claro, mi madre ha practicado este hermoso deporte de la charrería desde muy joven, así mismo mis hermanos, junto a mi padre tienen 10 años que empezaron a practicarlo y les ha encantado. Somos una familia unida por la charrería.

– Excelente que desde ya hace mucho tiempo practiquen un deporte mexicano, pero cuéntame, ¿alguna vez has competido en charrería?
R.- Sí, por supuesto, cada año compito, ya sea en competencias estatales de Veracruz y después se hacen torneos en diferentes partes de México, y por último la fiesta más grande que es el Congreso y Campeonato Nacional Charro.

– Lo bueno que te ha dejado la charrería es conocer más gente en diferentes lados que les gusta este deporte, pero platícales a nuestros seguidores, ¿cuál ha sido alguna experiencia en esta disciplina que te haya dejado algún recuerdo?

R.- He tenido grandes satisfacciones en este deporte al conocer a muchísima gente a nivel nacional desempeñándome como reina del estado de Veracruz, y tengo muchísimas experiencias inolvidables como muchas personas que me han rodeado en estos 4 años como reina, es un orgullo llevar en alto el nombre de Veracruz, pero sobre todo ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida dentro de la charrería.

-Muchas gracias, Ayline, por tomar esta bonita entrevista, te deseamos lo mejor en tu reinado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s