
15 septiembre, 2020
MÉRIDA.— Pese a las inclemencias del tiempo y siguiendo las medidas para prevenir el coronavirus, los charros de Yucatán conmemoraron su día la tarde del lunes en el Monumento a la Patria.

Como es una tradición recordaron a los integrantes ya fallecidos y además en esta edición aprovecharon la ocasión para otorgar un donativo a la Cruz Roja.
Los protagonistas del deporte nacional fueron acompañados por Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.
En la entrega de la ofrenda floral en el Monumento a la Patria estuvo David Berlín Arce, presidente de la Unión de Charros; Katia Herrera Herrera, reina de la Asociación, y Thalía Sánchez Herrera, delegada de las escaramuzas de Yucatán.
La elegancia, estética, orgullo, identidad, cultura e historia, de los charros y escaramuzas, enaltecieron el Monumento a la Patria para depositar una ofrenda floral en honor a los exponentes que se adelantaron en el viaje sin retorno, en vísperas de festejar también a nuestro México, una celebración diferente, en un año distinto, dada la pandemia a causa del Covid-19, donde se ha recomendado a las familias quedarse en casa.
Han sido meses complicados para todo el mundo y como parte de la celebración, la agrupación ofreció un importante apoyo a la Cruz Roja.- Comunicado de prensa.