Bravos de Azuela se metía a 3o general en campeonato estatal charro de Querétaro

Los Bravos de Azuela “A” ganaron espectacular competencia con 307 puntos

Con cuatro manganas se fueron a segunda posición en el Campeonato Estatal de Querétaro 2020

La Voz de la Charreria Por La Voz de la Charrería

16 de septiembre de 2020 

Jesús Anaya Barrón siendo felicitado por el caporal y sus compañeros Bravos de Azuela "A" por sus tres manganas a caballo
Jesús Anaya Barrón siendo felicitado por el caporal y sus compañeros Bravos de Azuela “A” por sus tres manganas a caballo

Emocionante victoria lograron los Bravos de Azuela “A” la tarde de este miércoles en el lienzo charro de Rancho El Pitayo, y con sus 307 puntos se colocan en la segunda posición del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2020, a escasas siete unidades de los líderes, Tres Ases “Villa Oro”.

La competencia había sido dominada claramente por Charrería Lo Nuestro, con un inicio fulgurante que incluyó un pial y cien unidades en colas; sin embargo, mala fortuna en la terna y sin manganas a caballo dejó a este escuadrón en la tercera plaza momentánea con 289 buenos.

Los Bravos de Azuela “A” se levantaron en la segunda parte del compromiso, con buena terna y cuatro manganas, tres de ellas a caballo de Jesús Anaya, para escalar posiciones y prácticamente asegurar un sitio en la siguiente ronda del selectivo estatal.

El tercer equipo en lid, Regionales de San Juan “B”, tuvo persistentemente el santo de espaldas a lo largo de su comparecencia, logrando terminar con unidades positivas gracias al paso de la muerte de Miguel Ángel Sánchez, apareciendo en el fondo del escalafón con 20 puntos finales.

El jueves 17 de septiembre se celebrarán dos charreadas abriendo a las 12:00 horas los equipos Hermanos Ramírez, Rancho El Refugio “B” y los locales de Rancho El Pitayo; para las 15:30 horas actuarán los Regionales de San Juan del Río “A”, los Charros de Ojo de Agua y Granja Santa María.

Para el viernes 18, en la matutina medirán fuerzas Rancho La Coneja, Hermanos Dorantes y Hacienda Vieja de Buenavista, y por la tarde se encuentran anunciados Puro Peña Grande y Ecuestre San Isidro y Finca Arroyo Seco.

Emocionante compromiso

Los Bravos de Azuela “A” ganaron la charreada, rebasando la excelencia con 307 unidades, siendo 39 de la cala de caballo de Jesús Anaya Barrón, no hubo fortuna en piales, y colearon de 81 acumulados, con 31 de Sergio Armando Azuela Macías, y 25 tanto de José de La Llata García y de Mariano Azuela Hernández.

Gerardo Briones Pérez ejecutó la monta de toro de 13 tantos, lazo cabecero de 27 de Leonel Romero Romero y la terna la completó Jesús Anaya Barrón con pial en el ruedo de 23 unidades.

Miguel Padilla agarró dos manganas a pie para Charrería Lo Nuestro
Miguel Padilla agarró dos manganas a pie para Charrería Lo Nuestro

Briones no corrió con la misma fortuna en la yegua, Leonel Romero consiguió una mangana a pie de 27 puntos, pero Jesús Anaya Barrón se convirtió en el primer charro en acertar sus tres manganas a caballo en este campeonato estatal, cosechando 22, 26 y 24 buenos más uno de tiempo, ante la algarabía general. Cerró la cuenta Alberto Díaz Romero con su paso de la muerte de 23 unidades.

Charrería Lo Nuestro arrancó a tambor batiente la competencia vespertina, primero con cala de caballo de 38 buenos de Alberto Becerril Samaniego, un pial en el lienzo de 21 de Emilio Cuauhtémoc Franco Pineda, y por si fuera poco acumularon 100 puntos en el coleo, de los que 42 correspondieron a Jerónimo Mora Hemmer, 37 de Cuauhtémoc Franco Gallegos y 21 de Miguel Padilla Bonilla.

Una fantástica jineteada de toro de Armando Terreros Rojas recibió 20 tantos, aunque en la terna pasaron apuros y solo contó el lazo cabecero de 17 de Emilio Franco Pineda; posteriormente, él mismo montó a la yegua y cobró 22 unidades de una estupenda labor.

Fiel a su costumbre, Miguel Padilla Bonilla acertó un par de manganas a pie de 23 cada una con dos adicionales del cronómetro, sin suerte a caballo y cierran con los 21 del paso de la muerte de Guillermo Pandal Navarro, finalizando con 289 puntos.

Paso de la muerte de Miguel Ángel Sánchez, por Regionales de San Juan
Paso de la muerte de Miguel Ángel Sánchez, por Regionales de San Juan “B”

Lo rescatable de los Regionales de San Juan “B” fue la cala de Javier Garduño Sánchez de nueve puntos, uno ahorrado en el apretalamiento en jineteo de toro, lazo cabecero de seis unidades de Ignacio Hernández Ramírez, monta de yegua de nueve de Daniel Ocampo Varón y tres del tiempo ahorrado en manganas a caballo; a pesar de ello, las infracciones acumuladas a lo largo de la charreada les tenía sin puntos buenos, así que los 20 del paso de la muerte de Miguel Ángel Sánchez Quintana fueron los definitivos 20 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s