Festival Cultura de Charrería en Huauchinango

Las actividades estuvieron planeadas para todo el día, pero se abrió con una presentación de Estefany Trejo

Foto: Cortesía

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

HUAUCHINANGO, PUE. De manera virtual la Asociación de Charros 5 de Mayo Rojo inauguró el IX Festival Cultura de Charrería en Huauchinango.

Este festival se realiza en la cabecera municipal, en donde se conjuntan la literatura, los talleres de como el de elaboración de nudos para el uso de la corbata, conferencias sobre la evolución de la charrería y el cuidado médico de los caballos.

Las actividades estuvieron planeadas para todo el día, pero se abrió con una presentación de Estefany Trejo, joven cantante que se hizo famosa a raíz de un video que se hizo viral en las redes sociales, por lo que compartió su potente voz en la canción vernácula.

Por otro lado, sobresalió un recital con son huasteco enfocado al acompañamiento del deporte nacional, en donde participaron Staku y sus Huastecos, ocupando los escenarios arquitectónicos del Centro del Pueblo Mágico.

El alcalde de Huauchinango, dijo que la charrería es un deporte que forma parte de la tradición en la región y además es un atractivo turístico para los que vienen de visita, añadiendo que es el turismo lo que puede reactivar la economía.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s