¿Sabías que… la Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco?

Por Redacción/vgs

 SEP 16, 2020  

Charrería en Jalisco.

JALISCO.- En 2016 la Charrería se declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco gracias a un acuerdo firmado por el gobernador Enrique Alfaro, en la celebración del “Día Nacional del Charro” y el 60 Aniversario del Desfile Charro del estado.

La firma del acuerdo se realizó un 14 de septiembre en la Plaza de Armas donde el mandatario anunció la declaratoria como parte del reconocimiento a una de las actividades deportivas más representativas del país y del estado.

Esta fecha es conmemorativa para Jalisco porque la Asociación de Charros de Jalisco nació el 14 de septiembre de 1920, por lo que cada año se realiza en la capital del estado un desfilede conmemoración.

Este deporte nacional es considerado arte, tradición, destreza y manifestación cultural con gran arraigo en el país pero principalmente en Jalisco.

Es por ello que la Charrería pertenece al selecto grupo de manifestaciones culturales del mundo que están inscritas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

AM.MX/vgs

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s