Celebran el Estatal Charro de Durango


No hubo aficionados en las gradas del Lienzo Charro Gómez Palac

Rumbo al LXXVI Nacional Charro en Nayarit

Charros de La Laguna “B” y Hacienda El Rosario, serán los equipos representantes del estado de Durango, durante el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro 2020, que se tiene programado para celebrarse
durante el mes de noviembre, en el estado de Nayarit.

CHARROS DE CATEGORÍA

Durante los pasados días patrios del 15 y 16 de septiembre, se realizó el campeonato estatal en el Lienzo Charro Gómez Palacio, en busca de obtener a los escuadrones que actuarán por Durango en el nacional, que por lo pronto, se mantiene en pie. Participaron durante los dos días, los equipos Charros de La Laguna “B”, capitaneados por Salvador Muñoz, Hacienda El Rosario, teniendo como capitán a Celso Treviño y los Charros Unión Laguna, cuyo capitán es Luis Pedro González, todos integrados por charros de calidad y categoría.

En el primer día de competencia, el escuadrón Unión Laguna logró un acumulado de 254 puntos, destacando los 107 que obtuvieron en el coleadero, por medio de Pablo Becerra, Efraín Franco y Luis Pedro González, además de los 49 que obtuvieron en la terna.

Ya para la segunda jornada, el Unión Laguna sumó 215 unidades, volviendo a lucir en las colas y en la ejecución del Paso de la Muerte, obra de Efraín Franco, pero su acumulado de 469 puntos no fue suficiente para pelear por uno de los dos boletos directos que entregó este campeonato estatal.

CLASIFICADOS

Los Charros de La Laguna “B” fueron el equipo que obtuvo la mejor puntuación en ambas jornadas, con un acumulado de 741, iniciando el pasado martes con 343 unidades, destacando Guillermo Muñoz con los piales, Juan Muñoz con las manganas a pie y las colas, junto a Ezequiel gracias en parte a los 50 que aportó Salvador Muñoz en las manganas a caballo, así como los 111 que obtuvieron en la suerte del coleadero.

3
EQUIPOS
PARTICIPARON EN ESTE CAMPEONATO ESTATAL,
DISPUTÁNDOSE LOS DOS BOLETOS DISPONIBLES.


Por su parte, el equipo Hacienda El Rosario se hizo del segundo boleto para el Congreso Nacional, luego de comenzar su participación con 331 puntos en la jornada inaugural, luciendo Rafael Álvarez, Martín Perea
Moreno y Carlos Handal con 108 unidades en el coleadero y Román Nevárez con 14 en el jineteo de toro.

Ya en el segundo día, bajaron un poco la productividad y sumaron 273 puntos, comandados por los hermanos Martín y Sebastián Perea Mijares, el primero, a punto de participar en el campeonato “Charros de Acero”.

Así, Charros de La Laguna “B” y Hacienda El Rosario, sumaron 741 y 604 puntos, respectivamente, para ganarse los dos boletos hacia el Nacional, cuya decisión final en cuanto a la realización y sede, se tomará el próximo miércoles 30 de septiembre, en la asamblea ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería.

Las autoridades sanitarias de Nayarit están aún explorando las posibilidades de que el LXXVI Congreso y Campeonato Nacional Charro se celebre durante el mes de noviembre en ese estado, aunque la FMCH ya
contempla otras sedes, en caso de recibir una negativa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s