Las semifinales de locura en estatal charro de Querétaro 2020

Rancho Bellorín se mete a las semifinales del Campeonato Estatal de Querétaro 2020

Ganó la penúltima eliminatoria con 268 puntos, ante 167 de Hacienda Panales y 44 de Cuatro Ases de Los Olvera

Por La Voz de la Charrería

20 de septiembre de 2020 

La mangana de José Manuel Navarrete aseguró un sitio en semifinales para Rancho Bellorín

El triunfo de Rancho Bellorín, con 268 puntos, la tarde de este domingo en El Pitayo le asegura un sitio en la ronda de semifinales del Campeonato Estatal de Querétaro 2020, cuya ronda eliminatoria se encuentra a punto de terminar en la capital del estado.

Los 268 buenos permiten a esta asociación de Ezequiel Montes instalarse en la octava posición de la tabla clasificatoria, que encabeza Rancho El Pitayo de Querétaro con 333 unidades, con Tres Ases “Villa Oro” en segundo con 314, y los equipos de la asociación Bravos de Azuela en tercero y cuarto, el “B” con 312 y el “A” con 307, respectivamente.

En esta primera charreada de la jornada dominical participaron también Hacienda Panales, que cerró con marca de 167 buenos, en tanto que los Cuatro Ases de Los Olvera finalizaron con 44 puntos, cuando se cumple una semana del inicio del evento que se celebra en homenaje a la escaramuza charra Las Palomas de San Juan del Río.

Faltando una sola competencia, los escuadrones que están en la tablita para acceder a semifinales son Rancho La Coneja, con 265 puntos, que ocupa el décimo escalón; Hermanos Ramírez, undécimos con 257 tantos, y Ganaderos de Querétaro “FAS”, al borde del abismo con 253 puntos.

A continuación, en la charreada vespertina, cerrarán plaza los escuadrones Peña Azul de Vizarrón, Sanjuanense “San Marcos” y Rancho Lourdes.

Al término de esta competencia se conocerán los doce grandes que disputarán la ronda de semifinales y, por promedio, contenderán por los lugares asignados a Querétaro por la Federación Mexicana de Charrería para el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro

Este evento, oficial y clasificatorio, es sancionado por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, encabezada por José Antonio Quiroz Urbiola, y con el máximo apoyo que ha prestado la asociación de charros Rancho El Pitayo de don Esteban González Ortiz, tanto en poner el lienzo sede a disposición de la charrería queretana, como darle difusión por medio de la transmisión en vivo por internet, labor logística que lleva a cabo el comité organizador que dirige José Antonio Salcedo López.

Bellorín levanta la mano

Rancho Bellorín tuvo buen arranque, con 39 de la cala de caballo bien ejecutada por José Félix Reséndiz Morán, un pial en el lienzo de 20 tantos de Julio César Trejo Reséndiz en su segundo tiro, y acumularon hasta 96 unidades en el coleo, 37 de los cuales corrieron por cuenta de Santiago Vázquez Rodríguez, 33 de José Manuel Quijada Ochoa y 26 de José Félix Reséndiz Mora.

Sin fortuna en el jineteo de toro, lazo cabecero de 24 de José Manuel Navarrete y la terna la completó Diego Ugalde Pérez con su lazo de pial de 19 tantos.

De similares 19 fue la monta de yegua de Mario Álvarez Uribe, pero se cayeron en las manganas, contando únicamente los 25 de la que agarró José Manuel Navarrete en su última oportunidad, más 22 del paso de la muerte de Eduardo Ávila Vega para sus 268 puntos.

Por Hacienda Panales, Alejandro Mandujano Piña sumó 21 de la cala de caballo, sin piales, y en el coleo acumularon 58, de los cuales fueron 24 de Salvador Arvizu Martínez, 18 de Adalberto Arias Velázquez y 16 de Raúl Nieto Urbiola.

Juan Francisco Luna Modesto ejecutó la monta de toro de 13, lazo cabecero de 12 de Francisco Urbiola Zaragoza, y la terna la completó Fernando Arteaga Ledezma con un lazo de una vuelta de 12 tantos.

Excepcional jineteada de yegua de Francisco Javier Luna para Hacienda Panales
Excepcional jineteada de yegua de Francisco Javier Luna para Hacienda Panales

Magnífica fue la jineteada de yegua de Francisco Javier Luna Modesto, aportándole 24 unidades a su escuadra, el pequeño Francisco Urbiola Zapata agarró una mangana a pie que no pudo derribar, pero se llevó las palmas y el cariño de los asistentes a pesar de restar nueve puntos; Fernando Arteaga cuajó una mangana a caballo de 17 en su última oportunidad, y 19 de Francisco Javier Luna para 167 puntos finales.

La diosa fortuna no socorrió de inicio a los Cuatro Ases de Los Olvera, pues tuvieron puntos buenos hasta las colas, con siete de Francisco y tres de Benito Olvera Morales, borrando las infracciones de las suertes anteriores. Sin embargo, tuvieron seis malos en la terna, regresando a la senda de los números rojos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s