Proponen crear un lienzo charro municipal en Silao

Foto: Karla Silva

El regidor enfatizó en que la población debe tener un espacio municipal para la infancia y los adultos con el interés de desarrollarse en este deporte

En 23 septiembre, 2020

Por Edición

Karla Silva

Silao.- Dado que la Fiesta Charra es un referente histórico, social, cultural, económico y ambiental para Silao y para la entidad, el regidor José Luis Araujo Villalobos propuso la creación de un lienzo charro de propiedad municipal.

En un documento dirigido al Presidente Municipal, el representante de Morena expuso que tales actividades son referente en Guanajuato, pues fue la primera entidad a nivel nacional que declaró a la Charrería como parte de su Patrimonio Cultural Inmaterial.

Destacó que en su origen agrícola y ganadero, Silao “estuvo marcado por las labores camperas en el manejo del ganado, conformándose grupos de trabajo que posteriormente practicaron de manera competitiva el denominado deporte nacional de México“.

De ahí que la zona rural cuenta con varios espacios para su práctica. Sin embargo, enfatizó en que la población debe tener un espacio municipal para la infancia y los adultos con el interés de desarrollarse en este deporte, como actividad para prevención del delito.

Dirigió un mensaje al alcalde José Antonio Trejo Valdepeña: “Usted, Señor Presidente, es una persona que practica deportes y también la Charrería. En esa consideración, le solicito que de la manera más atenta analice establecer un espacio en un área municipal, para que se establezca un lienzo charro”.

La petición fue presentada el 14 de septiembre pasado también al cuerpo edilicio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s