Realizarán Estatal Charro en Rioverde en 2021

Gilberto Salas/ Quadratín SLP

RIOVERDE, SLP., 22 de septiembre de 2020.- El Campeonato Estatal Charro en Rioverde se realizará hasta el 2021, si las condiciones sanitarias por el Covid 19 lo permiten, dijo Angélica Nava Piña, co propietaria del lienzo Puente de la Cruz, que ya estaba listo para recibir la fiesta anual de la charrería potosina a mediados de este año.

Por lo pronto, este fin de semana habrá actividad a puerta cerrada con el campeonato estatal de Escaramuzas.

El Lienzo Charro Puente de la Cruz se iba a estrenar con el máximo encuentro de este deporte en San Luis Potosí, al ser uno de los recintos más modernos, funcionales y amplios para disfrutar de este deporte, ya que cuenta con amplias caballerías y sitios para la colocación del ganado y para los asistentes unas gradas techadas, ideal para seguir de cerca las largas jornadas charras, dijo Nava Piña, segundo en generación de una familia de charros, tradición que inició su padre.

En mayo de 2020 ya estaba pactado el Estatal en Rioverde, en el sitio ubicado en Puente del Carmen, sin embargo, la pandemia impidió todas las celebraciones parecidas.

Aunque el lienzo estaba listo, en voz de Angélica Nava, “este año nos permitirá seguir realizando arreglos, como un mural colocado en el área común y otras adecuaciones para permitir mejor flujo del ganado tras corrales”.

Este fin de semana 26 y 27 de septiembre se realizará en este mismo lienzo a puerta cerrada, el estatal de escaramuzas para buscar la calificación al nacional.

Participarán los equipos Moneditas del Centenario, Nobleza Charra, Rancho Santa Ana, El Olvido, La Fortaleza, Nuevo Emporio, Rancho El Centenario, Nobleza Charra Plata,  Azaharinas, Media Luna, Ganaderas de Altamira, Corazón de Serrano, Valentinas de Cerritos, Real del Mezquital, Coronelas, Puente de la Cruz y Villa de San Ciro.

Hasta el momento no hay una fecha sobre el nuevo estatal, pero lo que sí es seguro que será hasta el 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s