Flor de San Juan es la campeona estatal

Sumaron 319 puntos, en el marco del Estatal Charro 2020

Espectaculares rutinas ofrecieron las amazonas, durante su participación

Pedro Ángeles

La escaramuza Flor de San Juan obtuvo el primer lugar en el marco del Campeonato Estatal Charro 2020, que se realiza en el lienzo Aquilino Aguilar Moreno de Francisco I Madero, al sumar un total de 319 puntos; Sangre Charra logró el subcampeonato con 312 unidades.

Las campeonas, escaramuza Flor de San Juan está integrado por Ana Milagros Hernández Castro, María Luz Ramírez Calderón, Claudia Elizabeth Rivero Ramírez, Rubí Zorina Becerril Zavala, Rubí Jimena Rivero Becerril, Berenice Téllez Islas, Karla Rodríguez Mártir, Rubí Martínez Téllez, impulsadas por José Antonio Rivero López y pertenecen a la Asociación de Charros María José de Tolcayuca Hidalgo.

Su rutina bautizada con nombres de juguetes y juegos tradicionales mexicanos, inició con una espectacular combinación de cruce y giros nombrados la matatena y trompos respectivamente.

La coladera se llamó gallinita ciega, le siguió una escalera de nombre serpientes y escaleras, la flor fue el avión, se agruparon para formar amó-ató, una nueva escalera tuvo el nombre de escondidillas.

Provocaron el aplauso del respetable al presentar las coleadas en concepto de abanico, un dramático cruce fue presentado en las hoyitas, el compuesto le dio vida a la lotería, siguieron con el yo-yo con nuevos y precisos giros, para cerrar con un nuevo cruce apodado encantados y así cerrar su magnífica participación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s