Querétaro define sus cuatro clasificados a la fiesta grande nacional

Cerró la ronda semifinal del estatal queretano en el lienzo charro Rancho El Pitayo
Cerró la ronda semifinal del estatal queretano en el lienzo charro Rancho El Pitayo

 Por La Voz de la Charrería


Cerró la ronda de semifinales del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2020 con la victoria de los Charros de Ojo de Agua en la última competencia sabatina, pero sus 236 puntos fueron insuficientes para buscar alguna opción de contender por un sitio al Nacional Charro.

Ojo de Agua marchaba con buen paso hasta el jineteo de toro, pero una sola mangana les relegó de la zona de clasificación, concluyendo en décima posición con promedio de 250.50 puntos.

Hermanos Ramírez, con 201 tantos, y Rancho La Coneja, con 193 buenos, terminaron empatando con idéntico promedio de 229.00 puntos, quedándose en los sitios 11 y 12 debido al desempate de puntos de infracción.

Así, los equipos que representarán al estado de Querétaro en el Campeonato Nacional Charro serán los Tres Ases “Villa Oro”, Bravos de Azuela “B”, Rancho El Pitayo y Sanjuanense “Hermanos Navarrete”, ocupando los sitios asignados a la entidad por la Federación Mexicana de Charrería.

Junto a estos cuatro clasificados a la fiesta grande del deporte mexicano, también Charrería Lo Nuestro y Rancho La Gloria acceden a la final estatal, a dos charreadas, con que cerrarán las acciones de los equipos categoría Libre en la capital queretana.

Las finales del Campeonato Estatal de Querétaro, por tanto, se celebrarán este domingo 27 de septiembre en las instalaciones de Rancho El Pitayo. A las 11:30 horas actuarán, en el primer acto, Rancho La Gloria, Bravos de Azuela “B” y los locales de El Pitayo.

Por la tarde, hacia las 15:30 horas, concluirán las actividades del certamen con el compromiso en que se encuentran anunciados Charrería Lo Nuestro, Hermanos Navarrete y Tres Ases “Villa Oro”.

Amenazó Ojo de Agua

Los Charros de Ojo de Agua iniciaron muy bien, primero con la cala de caballo de Mauricio Muñoz Guerrero de 33 unidades, él mismo acertó un pial en el lienzo de 18, y colearon para 88, de los que fueron 33 de Guadalupe, 31 de Gerardo y 24 de Benjamín Vega Ortiz.

El jineteo de toro de Antonio Aguirre Ortega recibió 20 tantos, lazo cabecero de Alejandro Maya Olvera de 27, y rayando el tiempo alcanzaron a completar la terna gracias al pial de siete puntos de Ricardo Cruz Vega.

Nada en la monta de yegua, una mangana a pie de 21 de Fernando Vega Ortiz, solo el tiempo ahorrado a caballo, y 21 del paso de la muerte de Guadalupe Vega, cerrando con 236 puntos.

Los Hermanos Ramírez concluyeron con 201 unidades. Fernando Curiel Navarro cobró 18 buenos de la cala de caballo, Raúl Martínez Barroso cuajó un pial de idéntica calificación, y lograron 61 en las colas, con 22 tanto de Juan Ramón Blasco y Juan Antonio Pérez, más 17 de Francisco Urbiola Zapata.

Nada en la monta del toro, 22 del lazo cabecero que cuajó Francisco Urbiola y 12 del pial del viento que acertó Julio César Ramírez Téllez.

Una valiente jineteada de yegua pegó Alfonso González Castro, anotando 21 tantos, Juan Antonio Pérez derribó una mangana a pie de 24, otra a caballo de Juan Ramón Blasco de 25, sin paso de la muerte.

De Rancho La Coneja, David Montes Feregrino presentó la cala de 23, sin piales, únicamente 43 en colas, y su mejor elemento en este departamento fue Fermín Montes Feregrino con 30. Dos negativos en la monta del toro, más 11 que en la terna cobró Fermín Montes del único lazo que se acertó.

Asunción Hernández aportó 19 de la jineteada de yegua, una mangana a pie de Fermín Montes de 21, y Juan Luis Badillo sacó el coraje al derribar las tres de a caballo para 61 buenos, más 23 del paso de la muerte de Gil Montes Magadán, terminando con 193 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s