Abre Charrería saltillense su actividad

CON TORNEO ESTATAL EN LA PURÍSIMA

José Luis Dávila

 ESTE VIERNES arranca la actividad de la Charrería Coahuilense con el primer torneo estatal en el lienzo de Hacienda La Purísima, en el que se disputa el primer pase para el Congreso y Campeonato Nacional de la especialidad que se efectuará en Tepic. Archivo / EL DIARIO

La actividad charra llega con su primer torneo estatal del 2020 a Hacienda La Purísima, donde este viernes, sábado y domingo se realiza el primer certamen oficial avalado por la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Coahuila.

En lo que va del año sólo se efectuó el torneo Municipal en el lienzo Isabel Amalia de la Universidad Antonio Narro con la actuación de varios planteles, pero este fin de semana se abre la actividad del Estatal en el que volverán los cuadros fuertes que pelearán por un lugar para el Congreso y Campeonato Nacional de Charrería.

La competencia será a puerta cerrada, es decir no habrá acceso al público en ninguna de las jornadas, además de que se pedirá a los participantes acudir con cubrebocas y sólo se lo retirarían a la hora de tomar parte activa en su respectiva suerte, en tanto el resto de los asistentes, que son equipo de apoyo deberá utilizar este protector en todo momento.

Las suertes inician el viernes a las 17:00 horas con una sola fecha, en tanto el sábado serán tres jornadas y dos más el domingo para un total de 6, en tanto que en este mismo programa se agenda lo relativo a los Charros Mayores, que estarán compitiendo a partir de las 16:00 horas del domingo, para dar pie al primer evento formal del año.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s