Vuelve la actividad a los lienzos chiapanecos

  • Octubre 05
  • Por: Freddy Manga/Cp

Regresó la actividad del deporte mexicano por excelencia a Chiapas, la charrería, específicamente al lienzo “Manuel Velasco” de Tuxtla Gutiérrez, y en donde seis equipos vieron actividad en dos charreadas programadas este domingo 4 de octubre. El evento sirvió por igual para que los equipos participantes comiencen a tomar ritmo de cara al Campeonato Estatal Charro y Escaramuzas 2020, el cual se celebrará del 11 al 18 de octubre, también en la capital chiapaneca.

La actividad dio comienzo a las 12:00 horas. Sobre el lienzo tuxtleco, los equipos de Charros de Tuxtla, Charros de Jericó y Charros de Tecpatán fueron los tres primeros y quienes se encargaron de comenzar a encender el terreno, tras meses de no cabalgarlo.

Fríos por tanto tiempo sin realizar las diversas suertes, los charros se vieron fuera de tiempo, pero mostrando corazón de poder recuperar pronto el nivel competitivo, que para el evento del siguiente fin de semana estará en juego los pases al evento nacional que se realizará en Pachuca, Hidalgo.

Charros de Tecpatán fue el equipo que mejor puntuación obtuvo: 240 tras la sumatoria habiendo culminado las nueve suertes dentro del programa de actividades. La cala de caballo y piales fue lo que más se complicó, al no sumar como ellos esperaban; sin embargo, consiguieron 26 unidades. En la terna de coleadores consiguieron un total de 58 unidades más, con lo cual llegaron a 84; 21 más se les sumaron en el jineteo de toro, para alcanzar los 105.

En la terna al ruedo sumaron 45 más, mientras que en el jineteo de yegua, 25 puntos fueron bien recibidos. Para las manganas a pie, 43 unidades se fueron a la papeleta del juez, en tanto que en las mangas a caballo sumaron 24 más para llegar a 242. En el paso de la muerte no sumaron, restaron dos unidades, culminando así con 240 unidades.

El equipo de Jericó comenzó con 33 puntos en la cala de caballo, aunque con dos malos. En el pial, 19 unidades llegaron para alcanzar las 52 unidades. En la terna de coleadores, el cuadro fue el que más sumó, alcanzó un total de 82 unidades, llegando así a los 134. Parecía que el día sería bueno, pero vinieron momentos malos. Inició con el jineteo de toro en donde sólo sumaron un punto. Se fueron en ceros en la terna en el ruedo, Retomaron el camino en el jineteo de yegua con 17 puntos y así poder alcanzar los 178.

Para las manganas a caballos sumaron tres puntos, llegando a 181, a los cuales les restaron dos puntos, que les generó quedarse en 179 unidades.

Charros de Tuxtla “3 Amigos” inició su competencia con la cala de caballo sumando 24 unidades, pero les restaron cuatro para así quedarse con 20. En el pial no sumaron, fue hasta coleadores cuando los puntos llegaron, 36 en total. En el jineteo de toro alcanzaron un punto. En lo que fue la terna al ruedo sumaron 15 más y así alcanzar los 72. En lo que fue en la yegua, una unidad llegó. En manganas a pie alcanzaron 23 puntos, más 56 en manganas a caballo para sumar 152 puntos. Finalmente, en el paso de la muerte 22 puntos fueron sumados, para así culminar con 174.

La actividad continuó por la tarde con los equipos La Chiapaneca, Rancho Santara y Gallos de Tuxtla. En el tema del jueceo, ambas estuvieron sancionadas por Óscar Garrido, mientras que la voz oficial del evento fue de Iván Agüero.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s