Pese a inactividad, el estatal tendrá calidad

  • Octubre 06
  • Por: Freddy Manga/Cp

Con la cercanía del Campeonato Estatal Charro y Escaramuzas 2020, la pregunta inmediata es cómo llegarán los equipos y de qué manera la organización, a cargo de la Unión Estatal de Charros de Chiapas, se preparó para el magno evento en la entidad, pues con la emergencia sanitaria, los tiempos fueron extendiéndose, al grado de que el evento pudo no haberse realizado.

Jorge Godínez López, integrante de la misma Unión en el departamento de Finanzas, habló para “Cuarto Poder” y adelantó los pormenores de lo que se vivirá del 11 al 18 de octubre, en el lienzo Óscar Uhlig Kanter, sede de la actividad charra.

“Estamos listos para el Campeonato Estatal. Los equipos se han venido preparando, de acuerdo con los que les permite la pandemia, y la idea es competir, divertirse, pues de eso se trata la Charrería. Somos una familia charra y es un orgullo portar el traje, máxime si competimos”, indicó.

Para Godínez López, la calidad de las charreadas sí se verá afectada en cierto grado, pues por la inactividad debida al confinamiento, ni jinetes ni escaramuzas ni el ganado pudieron estar en movimiento. Sin embargo, confía en que para el máximo certamen el orgullo charro salga a flote para brindar buenas suertes.

“Afecta a todos, porque la Charrería, además de que da muchos trabajos, la inactividad de los compañeros charros… No creo que la calidad vaya a verse mermada por tal situación porque hay compañeros que han charreado toda su vida; es lógico que la inactividad sí pega, pero no para tanto”, declaró.

“La Charrería es como el atole: si no se mueve, se pega. Y también los caballos, que son unos atletas, igual que nosotros, y si no están activos, les cuesta un poco, pero confiamos en que se dará un buen espectáculo”, expuso el integrante de la Unión Estatal de Charros.

En relación con el tema del protocolo para el Campeonato Estatal, Jorge Godínez comentó que el certamen será a puerta cerrada en su totalidad, únicamente habrá acceso para los integrantes de los equipos, jueces y más. Se realizará la toma de temperatura respectiva a todos los participantes, aplicación de gel antibacterial y se mantendrá por igual la sana distancia, recordando que durante la competencia es algo complicado.

Sobre si a los charros que tendrán actividad se les solicitó alguna prueba médica que indique que no tienen síntomas, Jorge Godínez dijo desconocer el tema, pero recalcó que la Unión Estatal vela por el bienestar de todos sus agremiados y por el personas alrededor de los eventos del deporte mexicano por excelencia.

Cambia de sede

Referente al evento nacional, Jorge Godínez López reveló que la sede cambió, ya no será Tepic, Nayarit, sino Pachuca, Hidalgo, la ciudad que reciba a todas las delegaciones del país, iniciando a mediados de noviembre, para culminar a principios de diciembre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s