Jericó, listo para el Campeonato Estatal

  • Octubre 10
  • Por: Freddy Manga/Cp

La vuelta al lienzo de algunos equipos en Chiapas ha sido bastante emotiva, y ahora, en menos de 24 horas se pondrá en marcha el Campeonato Estatal Charro y Escaramuzas 2020. Alfredo Ruiz Ramos, presidente de la Asociación de Charros de Jericó, habló para “Cuarto Poder” sobre lo que vivió su equipo días atrás.

El pasado fin de semana, puntualmente el domingo 4 de octubre, los charros de San Cristóbal de las Casas se presentaron en el Circuito Millonario AA, realizado en Tuxtla Gutiérrez en el lienzo Manuel Velasco. Ruiz Ramos expresó que, de cara al gran evento en el estado, la situación será bastante difícil.

“Muy disparejo. Si fuera una gráfica, estaría para arriba y para abajo. Hay equipos que pudieron entrenar muy poco, otros que no tuvimos la fortuna de poder entrenar, ya sea por la pandemia o la lluvia; fue difícil, entonces, será un campeonato muy apretado en el sentido de que hay equipos muy parejos”, indicó. “Los caballos prácticamente han estado sin entrenar y, bueno, se hace lo posible para que funcionen bien”.

El también prosecretario de la Unión de Charros de Chiapas refirió que serán 30 equipos los que estarán en el lienzo Óscar Uhlig Kanter. Jericó, que será uno de estos, tiene sus expectativas bien definidas.

“Jericó llega muy bien, llega con mucho ánimo. Somos un equipo completamente familiar, yo calo, pialo; mis tres hijos colean, uno de ellos manganea, y entre los tres sacamos todos los arreos. A mi juicio, es un equipo muy bonito, nos divertimos mucho, pero no nos gusta perder charreadas”, comenta Alfredo Ruiz Ramos.

A la espera de estar ya en la sede para realizar las suertes, Charros Jericó buscará en esta edición 2020 del Campeonato Charros y Escaramuzas, superar los 300 puntos. “Eso es lo principal; de ahí para arriba, lo que venga es muy bueno”, acotó el patrón del equipo sancristobalense.

Finalmente, sobre el evento a nivel nacional del deporte mexicano por excelencia, Ruiz Ramos considera que Chiapas tiene equipos muy competitivos que puedan dar buena nota en Pachuca, Hidalgo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s