Alborada B toma el liderato del Estatal charro

  • Octubre 12
  • Por: Freddy Manga/Cp

Sin la presencia del PUA de Chiapas, Marco Antonio Borraz, fue como se puso en marcha el Campeonato y Congreso Estatal Charro y Escaramuzas 2020. El lienzo Óscar Uhlig Kanter del rancho San Rafael vio a los primeros cuatro de 30 equipos que participan desde este domingo 11 al 18 de octubre del año en curso, y de donde saldrán los cuatro equipos estatales que verán actividad en al Nacional de la especialidad en Pachuca, Hidalgo.

Bajo las notas musicales de la banda que amenizó a los charros durante las suertes que realizaban, los equipos de Alborada B, Capilla de Guadalupe, Mi Lupita y Santa Rosa, fueron los que abrieron la actividad. Sobra decir que el desfile inaugural estuvo por igual musicalizado con la tradicional Marcha de Zacatecas.

La primera de las suertes que se vivió en el lienzo tuxleco fue la Cala de Caballo, acompañados por el anfitrión del evento, uno a uno los charros fueron dando la pauta para que el primer día de actividades subiera de intensidad. En este comienzo, el equipo de Alborada B mostró con su representante buenas hechuras, dejando en claro que no serán un cuadro difícil de vencer.

La actividad siguió con los piales. A diferencia de la primera suerte, en esta también se pudo notar la falta de actividad que se vivió dentro de la Charrería. Y es que como mencionaron días atrás los mimos charros, sería complicado que las yeguas, toros y caballos estuvieran en óptimas condiciones, más la calidad de los jinetes se demostró.

Para estas instancias, la lucha por los primeros lugares estaba entre Alborada B y Capilla de Guadalupe. Mientras que Mi Lupita y Santa Rosa, buscando encontrar algo de regularidad en cada uno de sus turnos dentro del redondel. Para el colaeadero, las emociones volvieron a subir, pues los competidores debieron derribar al ejemplar en menos del espacio marcado por las reglas de la competencia.

De a poco, Alborada B fue sumando puntos bastantes importantes en lo que fue el primer día de actividades dentro del Campeonato y Congreso Charro y Escaramuzas 2020. La definición llegó en las manganas, tanto a pie como a caballo. En este aspecto, hay que decir que en cada uno de los equipos las complicaciones se volvieron a ver, pues las yeguas fueron bastante difíciles de lazar, así como la poca coordinación que mostraron algunas de las ternas arreadoras de los propios equipos.

Más allá de eso, hubieron un par de buenas manganas, las que al final terminaron definir la calificación momentánea en el certamen estatal. En lo que fue el Paso de la Muerte, las emociones también se hicieron presentes. El jinete que más demoró para poder realizar la suerte tuvo que dar una vuelta al lienzo para así para realizar la monta necesaria.

Al término, el equipo de Alborada B sumó la mayor cantidad de puntos, 296, una muy alta para ser el primer día de actividades. Capilla Guadalupe se quedó en segundo lugar 90 puntos por debajo de los líderes. Mi Lupita se quedó cerca de las 200 unidades, mientras que Santa Rosa tendrá que mejorar su desempeño en el certamen.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s