Buscan espacio para ubicar lienzo

CARLOS CÁRDENAS ‘EL RAYITO’

Desea rescatar este espacio charro

José Luis Dávila

 ESTE ES el espacio donde muchos años permaneció el lienzo Carlos Cárdenas “El Rayito”, que fue retirado a mediados de la década anterior. José Luis Dávila / EL DIARIO

La Unión de Asociaciones Charras del Estado de Coahuila desea rescatar lo que fue el lienzo Carlos Cárdenas “El Rayito”, y busca un terreno donde pueda instalarlo para ampliar la gama de oportunidades para esta disciplina.

Y es que el recinto ubicado en el entonces bulevar Enrique Reyna (hoy José Musa de León), fue uno de los primeros que sirvieron no sólo para la charrería, también se efectuaron rodeos y otras actividades en la década de los 70 y los 80, cuando luego nació el Enrique González Treviño, y se incrementó la cantidad de ruedos para la realización de esta disciplina.

“Sí contamos con la estructura de ese lienzo, la tenemos resguardada en las instalaciones de Hacienda La Purísima, y el objetivo es contar con un espacio donde se pueda instalar y continuar nuestra promoción de la charrería, aunque han salido otros lienzos, el de ‘El Rayito’ fue uno de los primeros que tuvimos y deseamos revivir”, comentó Jorge Jiménez Flores.

El presidente de la agrupación estatal, señaló que se han entablado conversaciones con la autoridad municipal y estatal, a quienes se les ha hecho la petición y esperan tener una respuesta favorable, puesto que contar con nuevo recinto para la charrería, les permitirá también contar con un espacio para las nuevas generaciones.

“Sé que hay un proyecto para construir un área en la que haya espacios destinados a algunas actividades recreativas, si nos brindan el espacio pondremos el lienzo y seguiremos con nuestra promoción a la fiesta charra, obvio lo utilizaremos para otras actividades que vengan a fortalecernos como organización deportiva”, destacó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s