Emprendimiento en moda para renovar la tradición

Durante la premiación también se anunció la convocatoria para la segunda edición

Anel Granados Flores, 1er lugar del primer Concurso Nacional de Emprendimiento de Moda (Cortesia Anel Granados)

El pasado viernes 10 de octubre en el marco de la cuarta edición de Moda Emprende se llevó a cabo la premiación del Primer Concurso Nacional de Emprendimiento en Moda, evento donde se consumó el trabajo de más de siete meses en los que se apoyó a diversos emprendedores en este rubro con 180 participantes en su primera edición. Previo al anuncio de los ganadores, los 20 finalistas tuvieron una ronda de pitch a fin de presentar sus marcas al jurado.

La premiación se llevó a cabo con Gustavo Prado (Trendo) Carolina Vázquez (Ragazza Fashion) Ángel Blanco (Director de Bussiness Land Talent Network) y Anna Fusoni, periodista especialista en análisis de moda. Entre los participantes se mostraron diversos intereses y perspectivas, desde marcas que buscan la sustentabilidad y la durabilidad de sus prendas, el uso de fibras naturales como el aguacate, la atención a personas con padecimientos y capacidades diferentes e incluso una línea de ropa para drag queens.

Tras la deliberación del jurado se anunció a los tres ganadores de esta primera edición, tomando en cuenta diversos aspectos desde la propuesta de diseño hasta la viabilidad de cada proyecto. El tercer lugar fue para Taller Delgado por parte de Fernanda Delgado, una iniciativa enfocada a la proveeduría respalda por la experiencia familiar con más de 50 años en el mercado que busca satisfacer las necesidades de proyectos jóvenes. El segundo lugar fue para Mi Mundo de Karen Omaña, una línea de ropa para niños de 3 a 9 años de edad que ofrece accesorios versátiles e intercambiables en cada prenda.PUBLICIDAD

Pese a las dificultades técnicas iniciales, el primer lugar fue para Anel Granados, una iniciativa que busca brindarle un servicio integral a los practicantes de la charrería. De acuerdo con las estimaciones del propio equipo, en México y Estados Unidos existen alrededor de 2500 equipos activos en diferentes categorías, siendo Jalisco la entidad con más equipos registrados. Un proyecto que apuesta por mantener vivas las tradiciones jaliscienses.

“Queremos que sigan más grupos, sobre todo niños. Fomentar la disciplina de la charrería y que sea más accesible también para todos porque es un deporte que nos identifica en el mundo, queremos que las prendas tengan ese valor artesanal” expresó Granados durante la premiación. Adicionalmente, se anunció que a partir del 1 de febrero del 2021 arrancará la convocatoria para el segundo Concurso de Emprendimiento Moda Emprende, la cual se lanzará a nivel internacional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s