Tuitán impuso condiciones en campeonato estatal de escaramuzas queretanas

Tuitán Querétaro venció en el Campeonato Estatal de Escaramuzas 2020

Concluyó en el liderato de la primera etapa del certamen celebrado en Rancho El Pitayo con 302.00 puntos

Por La Voz de la Charrería

Tuitán Querétaro durante su participación en la primera etapa del estatal de escaramuzas

Miércoles y jueves tuvo lugar el Campeonato Estatal de Escaramuzas de Querétaro, que se celebró en las instalaciones de Rancho El Pitayo, y en el cual la Charra Tuitán Querétaro se coronó campeona con 302.00 puntos en la primera etapa.

En el primer bloque de escaramuzas participaron cuatro conjuntos por la mañana, dos de ellos en categoría Libre, siendo el mejor Camino Real con 273.00 unidades, al tiempo que Finca El Triángulo logró 198.00 tantos. Además vieron actividad dos conjuntos infantiles, Aurora de la Peña en Infantil “A” que tuvo 224.00 unidades, y Rancho El Pitayo en Infantil “B”, obteniendo 294.00 puntos.

El segundo bloque estuvo conformado únicamente por escaramuzas de la categoría Libre. Tanto Camino Real como Finca El Triángulo efectuaron su segunda participación en esta misma jornada; además, actuaron por segunda vez Tuitán Ámbar, Tuitán Querétaro y Charra de Tovares.

En esta segundo bloque, Tuitán Querétaro aseguró el título estatal con 302.00 puntos, ante 298.00 de la Charra de Tovares y descalificada Tuitán Ámbar. Si bien Finca El Triángulo logró 311.00 y 295.00 unidades Camino Real, estas calificaciones fueron válidas para la segunda etapa.

Restaba por participar, para este jueves, Santa Lucía en sus dos fases, y las tres escaramuzas anteriormente mencionadas para la segunda. Así, Santa Lucía de San Juan del Río logró 278.00 puntos para la primera etapa y 293.00 para la segunda.

Las escaramuzas que compitieron para su segunda etapa fueron Tuitán Ámbar, formado por jovencitas y que debutaron en categoría Libre, obteniendo 296.00 unidades; Tuitán Querétaro, que firmó 275.00 tantos, irrelevantes al haber asegurado el título estatal, y Charra de Tovares con mejor fortuna, promediando 307.00 puntos.

Las damas jueces encargadas de sancionar las actividades de esta jornada fueron Karen Teresa Pineda Vega de Epazoyucan (Hidalgo) y María Elena Alonso de Jurado de la Ciudad de México. Ellas tuvieron el apoyo de los jueces Alfonso Vera, Guillermo y Humberto Mora Brown en la medición de puntas, y la caporal fue Blanca Paola Maldonado Cuevas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s