Tlaxcala con 2 boletos para el Campeonato Nacional charro 2020, mismos que han sido asignados a Álamos y Amigos Unidos de Tlaxco

Rancho los Álamos ¨A ¨ y Amigos Unidos de Tlaxco consiguen su boleto rumbo al campeonato Nacional charro 2020; después de 3 días de intensa jornada, donde hubo 6 competencias y 17 equipos en acción, los equipos que consiguieron los ansiados boletos para la máxima fiesta de la charrería nacional fueron los representantes de Huamantla (Rancho los Álamos ¨A ¨), dicho sea de paso, multi campeones Estatales.

Jueces de la FMCh. de izq, A der. Valentín Gutiérrez, Facundo Córdova, Manuel Hernández Ladrón de Guevara y el locutor del Colegio Nacional de locutores de la FMCh. Eustaquio Macías, que se aflojaron el cubrebocas solo para la foto.

La sede fue el majestuoso lienzo charro de Apizaco, Tlaxcala, donde la sede fue el equipo Herradura de Apizaco de don Manuel López García y como coordinador general Víctor Manuel López Vázquez, que finaliza en buenos términos la competencia por equipos, algunos problemas con la comisión deportiva estatal pero en lo demás con calificación satisfactoria en términos generales.

Recordar que este certamen estatal es en homenaje al gran charro y entrañable amigo, don Fernando Barrios Hernández, que dejó de existir apenas hace algunos meses, reconocimiento que será realizado y entregado en fecha próxima.

Como jueces estuvieron Manuel Hernández Ladrón de Guevara, Facundo Córdova y Valentín Gutiérrez; los dos primeros capitalinos y el 3o mexiquense, labor sin contratiempos dignos de mencionar y en la locución Eustaquio Macías ¨Charrito¨ de principio a fin, algunas veces apoyado por el mismo coordinador del comité organizador, nunca faltó la presencia del PUA Asunción Gutiérrez Rodríguez que siempre estuvo al pendiente del buen desarrollo de las competencias.

De destacar el apoyo en todos los sentidos del munícipe Julio Cesar Hernández Mejía, que otorgó todo el tipo de facilidades para el desarrollo de las competencias, enviando supervisión continua sobre las medidas de desinfección, sana distancia, etcétera, tocante al tema de la pandemia que sin mayor problema se llevó a cabo, donde incluso abrió ambos accesos hacía el lienzo charro y que la gente agradeció sobre manera. Mención aparte en envió de ambulancias con personal de protección civil para la revisión medica de los competidores y auxilio médico en caso de algún accidente deportivo.

El circuito cerrado estuvo a cargo de ¨Charro Virtual¨ mientras la transmisión completamente en vivo a través de charro virtual, escaramuzas y damas charras, Unión de asociaciones charras de Tlaxcala, Muy Charro, Campeonatos charros, Colegio Nacional de locutores de la FMCH., Copa de charrería TLX y Torneo charro Tlaxcala centro con proyección a diversos lugares del globo terráqueo y gracias a la magia de la internet.

Próximo sábado se estará llevando a cabo la eliminatoria de charros completos, donde se espera el ingreso de 7 charros que ejecutan 7 suertes de manera específica (Cala, piales, colas, jineteo de toro, manganas a pie, manganas a caballo y paso de la muerte)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s