Estatal charro todo un éxito en Rancho El Pitayo

Concluyó el Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2020

Fenomenal triunfo de Rancho El Ojival en la categoría Dientes de Leche y Bravos de Azuela se coronaron en Infantil “B”

 Por La Voz de la Charrería


Con los triunfos de Rancho El Ojival, en la división Dientes de Leche, y de Bravos de Azuela, en la categoría Infantil “B”, ha concluido totalmente el Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2020 en las instalaciones de Rancho El Pitayo de la capital.

Se celebraron dos competencias este domingo, última jornada de actividades del estatal. Por la mañana actuaron tres equipos de la categoría de los Dientes de Leche, aquellos de más tierna edad, en que el triunfador fue, por cerrado margen, Rancho El Ojival, con 281 puntos, ante 279 que logró Santa Rosa de Lima, y 257 de los Hermanos Osornio.

La última competencia del Campeonato Estatal la protagonizaron Hacienda Jesús María y los Centauros LR de Santa Rosa Jáuregui, ambos en categoría Infantil “B”, con triunfo de los segundos por 165 a 143 puntos. Sin embargo, no fue suficiente para pelear por el título, que se llevaron los Bravos de Azuela, campeones de esta categoría tras lograr 230 puntos el sábado.

Además, el equipo local, Rancho El Pitayo fue campeón absoluto de la categoría Infantil “A” con 351 puntos, siendo el escuadrón con mejor rendimiento en todo el fin de semana. En la categoría Juvenil solo actuó un equipo, Charros de Jalpan, que lograron 107 puntos, y en la premiación también fue honrado Sergio Valenzuela Basurto, campeón estatal de charros completos con 244 unidades.

Los locutores la segunda parte de este Campeonato Estatal fueron Roberto Rodríguez Salazar y Ramón Arroyo Peña, mientras que la labor de juzgar las acciones deportivas estuvo a cargo de Guillermo y Humberto Mora Brown.

Primera competencia

Rancho El Ojival se coronó campeón de la categoría Dientes de Leche, iniciando su singladura con cala de caballo de 28 puntos de Yamil García Vargas, nada en piales, y en el coleo 111 tantos, cobrando 39 de Yamil García, 37 de Joaquín Alejo Valenzuela y 35 de Matías Guerrero Pacheco.

Jorge Quintanar logró 12 en la monta del toro, lazo cabecero de 22 de Óscar Viñuela y la terna la completó Joaquín Alejo Valenzuela con su pial en el ruedo de 14 puntos.

El propio Jorge Quintanar consiguió 19 en el jineteo de la yegua, Dilan Escobar agarró dos buenas manganas a pie para 41 unidades, otra a caballo de 19 de Óscar Viñuela Hernández y 15 de Matías Guerrero en el paso de la muerte, sellando 281 puntos.

Santa Rosa de Lima abrió con una magnífica cala de caballo de 45 puntos de Yamil Basurto Chávez, sin fortuna en piales, y en colas totalizaron 117 puntos, ya que tanto José Antonio Balderas, Yamil Basurto como Erick Campos Hernández consiguieron 39 tantos cada uno.

1 De 4Bravos de Azuela, campeones de la categoría Infantil-+

El propio Erick Campos ganó 24 en muy buena monta de toro, y la terna la completaron Campos con el lazo cabecero de 11 y pial de siete unidades de Luis Enrique Rojas.

Santiago Moreno Sánchez obtuvo 11 más en la jineteada de yegua, José Antonio Balderas agarró dos manganas a pie para 36, cinco del tiempo ahorrado en las de a caballo, y 23 del paso de la muerte que ejecutó Yamil Basurto Chávez para 279 puntos finales.

Los Hermanos Osornio obtuvieron 257 puntos, de los cuales Mauricio Ríos cobró 32 unidades en la cala de caballo, sin suerte en el pialadero y en colas ganaron 114, con 39 tanto de Mauricio Ríos como de Manuel de Anda Peña, y 36 de Jorge Osornio.

Emilio Navarrete cobró 10 en la monta de toro, lazo cabecero de 13 De Francisco Muñoz y la terna la completó Jorge Osornio con un pial en el ruedo de 12 tantos.

Alan Osornio Olguín obtuvo otros 14 en la monta de yegua, y Martín Chávez Jiménez acertó sus tres manganas a pie para 47 tantos, aunque no hubo fortuna a caballo, terminando con 13 del paso de la muerte de Emilio Álvarez para 257 puntos.

La del estribo

Los Centauros L.R. abrieron con cala de caballo de Jorge Muñoz Blasco de 22 puntos, sin piales, y en colas cobraron 65, siendo 32 de Paulo Eugenio Ruiz, 29 de Sebastián Chávez Jiménez y cuatro tantos de Leonel Ruiz.

Un punto del tiempo ahorrado en el apretalamiento de la monta de toro, pero no sumaron puntos en la terna en el ruedo. Efraín Hernández consiguió 19 de la jineteada de yegua, dos manganas a pie de Paulo Eugenio Ruiz para 42, otra a caballo de 16 del mismo Paulo Eugenio, y sin paso de la muerte terminaron con 165 puntos.

Hacienda Jesús María arrancó cobrando 38 unidades de una buena cala de caballo de Eric Terreros Morales, nada en piales, y 26 en el coleadero, de los que 24 fueron obra de José Eduardo Valenzuela Peña.

La monta de toro de Juan Luis Gómez fue de nueve tantos, lazo cabecero de José Antonio Gómez de 16 y con el pial en el ruedo de Edgar Alonso Vera de 21 se completó la terna.

Leonardo Pérez Chávez ganó 10 en el jineteo de yegua, sin manganas a pie, una a caballo de cuenta de Edgar Alonso Vera de 21, sin paso de la muerte concluyeron con 143 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s