Jorge Sánchez, nuevo PUA chiapaneco

  • Octubre 19
  • Por: Freddy Manga/Cp

El pasado domingo 12 de octubre, el Campeonato y Congreso Estatal Charro y Escaramuzas 2020 inició sin la presencia oficial de un PUA, debido a la renuncia que presentó Marco Antonio Borraz, quien fungía en ese papel; días antes del mencionado evento.

La noticia fue de último momento para ser exactos, el miércoles 7 de octubre, cuando en Chiapas la Unión Chiapaneca de Asociaciones Charras realizó el proceso electoral nacional para conocer al nuevo presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), y tras culminar dichos comicios, se dio a conocer la reunión del PUA.

Ahora mismo, Alejandro Sánchez Aldana es la máxima autoridad. “Asumí la presidencia por un problema que se suscitó por la renuncia de quien era el presidente, yo era vicepresidente, y estatutariamente asumo esa responsabilidad y ese cargo”, comentó el nuevo PUA chiapaneco.

Sánchez Aldana se mantendrá en el cargo hasta que se presenten las nuevas elecciones, lo cual todavía no tiene una fecha definida. Con evidente sorpresa por encontrarse en el cargo, Alejandro Sánchez refirió que el trabajo en conjunto permitió sacar tan importante evento (campeonato estatal), en donde la figura del PUA es preponderante, máxime por la tradición que enmarca la charrería.

“A Dios gracias, quienes formamos parte de la directiva hemos sacado adelante —el evento estatal—, y pues ahora vamos a tomar más cartas en el asunto”. Sobre el tema del nivel competitivo que se vivió en el certamen, el PUA consideró que los equipos presentes dieron un buen espectáculo brindando su máximo esfuerzo sobre el lienzo tuxtleco.

En relación a lo que Chiapas puede conseguir a nivel nacional, dijo que no descartarán ninguna posibilidad. “San Rafael hizo un excelente papel en el nacional antepasado, así que esperamos que alguno de los cuatro equipos que asistan lo puedan hacer”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s