Hacienda El Rosario lleva a La Laguna el cuarto lugar del Nacional de Charros Mayores

La competencia la ganó el equipo tapatío Casa Goytia con 394 por 311 de la Guadalupana de Tijuana y 344 de Las Cuatas Nayarit.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN

Torreón, Coahuila / 28.10.2020

La escuadra lagunera Hacienda El Rosario, regresó con un cuarto lugar del XXVII Campeonato Nacional de Charros Mayores 2020 “Don Germán Sánchez Barba”, que se celebró en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El conjunto que comanda Carlos Handal tuvo su mejor rendimiento en la antesala de la final, donde el equipo ahora federado en Durango, logró 310 puntos, por los 254 buenos que obtuvieron los Pioneros del Puente de Camotlán, un auténtico selectivo de charros oriundos de diversos puntos de los Estados Unidos de América, pero nominalmente por California.

Celso Treviño Cantú presentó la cala de caballo de 29 puntos para Hacienda El Rosario de Durango, un pial de 20 de Óscar Alberto Garza Treviño, más 102 totales que acumularon sus coleadores, destacando Felipe Hermosillo Gutiérrez con 39, Juan Jaime Muñoz Ledo Oliveros logró 33 y 30 más de Carlos Handal Santibáñez.PUBLICIDAD

Mientras tanto, Raúl Puente Gutiérrez obtuvo 20 de un valeroso jineteo de toro, lazo cabecero de 27 de Juan Jaime Muñoz Ledo, y 25 del pial en el ruedo por cuenta de Óscar Alberto Garza Treviño, completando la terna en cuatro minutos y medio.

Raúl Puente colaboró con 19 de la jineteada de yegua, dos del tiempo ahorrado en las manganas a pie, por dos aciertos a caballo que hizo válidos Óscar Garza, acumulando 48, más 20 del paso de Raúl Puente para sus 310 puntos.

En la primera final, Hacienda El Rosario tuvo una muy buena cala de caballo de 40 puntos de Celso Treviño Cantú, sin piales, más 81 en la suerte de colas, siendo 36 de Felipe Hermosillo Gutiérrez, 31 de Carlos Handal Santibáñez y 14 de Juan Jaime Muñoz Ledo Oliveros.

La monta de toro de 14 de Raúl Puente Gutiérrez, lazo cabecero de 25 de Alberto Garza Treviño y pial en el ruedo, floreado, de 16 tantos, finiquitando labor en menos de cinco minutos.

Raúl Puente jineteó también a la yegua y anotó 15 tantos, dos manganas a pie para 49 tantos que cobró Juan Jaime Muñoz Ledo, otras dos a caballo de Óscar Alberto Garza Treviño para 47, y 23 de Raúl Puente Gutiérrez en el paso de la muerte, rebasando la excelencia con 308 puntos.

La competencia la ganó el equipo tapatío Casa Goytia con 394 por 311 de la Guadalupana de Tijuana y 344 de Las Cuatas Nayarit.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s