Cancelado el Nacional de Charrería

BUSCARON ALTERNATIVAS

No existían condiciones para realizarlo

José Luis Dávila

 EL CONGRESO Nacional charro fue cancelado de manera definitiva.

De manera oficial el Campeonato y Congreso Nacional de Charrería quedó cancelado para este año 2002, luego de que se buscó hasta el último momento realizarlo y cumplir de la mejor manera con el programa de actividades de la Federación Mexicana de Charrería.

Este miércoles el presidente del organismo, el saltillense Leonardo Dávila Salinas anunció de manera oficial que el certamen quedó cancelado al no existir las condiciones para realizarlo; se cambió de Tepic, Nayarit a Pachuca, Hidalgo y todavía se buscó una tercera plaza que tuviera las condiciones adecuadas, pero luego de un largo análisis se llegó a la conclusión de no realizarlo.

El tema de salud ha orillado a la cancelación nuevamente de varias actividades en algunas entidades del país, algunas de ellas se encuentran en semáforo naranja y para evitar cualquier situación, la Federación Mexicana de Charrería decidió no celebrar el evento en este año, y con ello prácticamente concluir la gestión de Dávila Salinas al frente de la organización.

Esto hará que sólo se efectúe en lo que resta del año eventos regionales y el único con carácter de nacional es el del Rancho El Pitayo la próxima semana, para de ahí esperar el mes de diciembre y cerrar la actual administración, que entregará los bártulos a la siguiente, que encabezará Antonio Salcedo López, quien ganó las elecciones para presidente a principios del mes de octubre.

Con esta decisión se evitan contagios, y por fortuna ninguno de los jinetes ha sufrido este padecimiento, y tampoco se desea que se presente en el futuro, por lo cual se optó por la salida más sana.

El dato:

Hace unos días se había anunciado la suspensión, pero se buscaron alternativas en ciudades con bajo índice de contagios o en semáforo verde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s