Definió primeros 6 semifinalistas Circuito Centro-Bajío

Otros seis lugares se jugarán en una ronda de repechaje a una sola vuelta

 Por La Voz de la Charrería

2 de noviembre de 2020 

El Circuito Centro-Bajío concluyó en Pedro Escobedo su etapa eliminatoria

Finalizó la tercera y última ronda eliminatoria del Circuito Charro Centro-Bajío 2020, que se verificó el fin de semana en Rancho San Agustín de la comunidad El Ahorcado, en el municipio queretano de Pedro Escobedo, y a más de la victoria en toda línea de los Hermanos Osornio del Estado de México, quedaron definidos ya los seis primeros equipos que clasificaron a la etapa de semifinales.

En efecto, se llevaron a cabo seis competencias en las cuales participaron 21 escuadrones, siendo los mejores de la ronda los Hermanos Osornio, que se llevaron la fase con 352 puntos, uno por delante de San Miguel Tlalixtac equipo que, con sus 351 tantos, aseguró la primera posición en la tabla de promedios.

Los Charros de Huichapan fueron terceros con 343 unidades, y los Tres Regalos cuartos con 341 unidades, siendo ellos cabeza de los 12 escuadrones que rebasaron la línea de la excelencia en las acciones que tuvieron lugar en el lienzo sede de la asociación de charros Bravos de Azuela.

Conforme a la convocatoria establecida por el comité organizador que atinadamente encabeza Ricardo Azuela Macías, en conjunto con Guillermo Salinas Chávez, al concluir esta tercera ronda eliminatoria se definieron los seis equipos que acceden directamente a las semifinales, es decir, los seis mejores promedios de las tres etapas.

La primera posición, como se mencionó anteriormente, la ocupó San Miguel Tlalixtac de Oaxaca, único equipo que en sus tres participaciones rebasó los trescientos puntos (338, 363 y 351), único en rebasar el millar de unidades (1,052) e inalcanzable con un promedio de 350.67 puntos.

Los Tres Regalos de Quintana Roo, que defienden con fuerza su título prepandémico del año 2019, fueron segundos generales con un promedio de 333.00 unidades, tras arañar el millar de puntos (999 acumulados), y tranquilamente esperarán el resultado del repechaje.

Misma historia para los Charros de Huichapan, Hidalgo, que se reintegraron al Centro-Bajío este año y realizaron una destacada actuación que les granjeó 960 puntos acumulados y un promedio de 320.00 unidades, suficientes para asegurar el tercer lugar general.

Tras los hidalguenses, en el cuarto escalón de la clasificación, Villa Oro de Querétaro, que tras diversas vicisitudes selló su pase a la semifinal con 306.00 puntos de promedio, merced a los 307 de la charreada que tuvo el domingo a mediodía en el lienzo de San Agustín, y que le permitió acumular 918 buenos.

Dos puntos por debajo, con 916 totales y 305.33 de promedio, los Charros de Ojo de Agua de Querétaro alcanzaron a clasificaron a la etapa semifinal, aunque en su última comparecencia no tuvieron la misma suerte al lograr 279 unidades, siendo casi justos para lograr el ansiado boleto.

Algo similar sufrió el campeón estatal de México, Villa del Carbón “Azul”, último clasificado a semifinales en sexta posición, como asimismo fue el último que logró promediar por arriba de las tres centenas (302.00 puntos), acumulando 906 unidades tras lograr 290 en su charreada en la tercera fase, haciendo de esta forma lo necesario para que resultase lo conveniente y librar la siguiente etapa.

Así, los equipos referidos esperarán a que el resto de escuadrones, trece, dispute la ronda de repechaje, en la cual estarán en juego los seis sitios restantes, a fin de completar 12 semifinalistas.

El repechaje se jugará aproximadamente la tercera semana del mes de noviembre, en una sede a definir, a puerta cerrada, con los escuadrones restantes que disputarán seis pases a semifinales, a una sola vuelta, partiendo de cero y conservando el Hándicap de cada equipo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s