Finaliza 3a fase del torneo Charro ¨Entre Amigos¨

Torneo Charro “Entre Amigos”

Lienzo Charro Los Tulipanes

•        Rinconada de Monclova ¡326 Puntos!

·        Buenas acciones

Se cumplió con la tercera fase el Torneo “Entre Amigos”, que tiene como sede el Lienzo Charro Rancho Los Tulipanes, de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

Fueron 11 los equipos que tomaron parte en esta tercera etapa, ya que como lo mencionamos en su oportunidad, Rancho El Escapulario, no contaba con todos sus elementos, ya que dos de ellos se encuentran lesionados.

Aun así, bajo todas las medidas que exigen las autoridades sanitarias, el presidente del Comité Organizador Florentino Bernal, siempre estuvo al pendiente de que estas se cumplieran al pie de la letra, para continuar fomentando el Deporte Nacional, pese a la pandemia que trae de cabeza al mundo entero.

En la primera competencia de este domingo, Rinconada de Monclova logró 326 puntos, Espuela de Zacatecas “B” 252 y La Colonial de Jerez anotó 216.

Por la tarde, Rancho Nogales 281, Rancho El Potrillo “A” con 246 (7) y Charros JG “A”, 246 (17).

Rinconada de Monclova

Ricardo Barbosa, realizó cala de caballo de 20 puntos, Roberto Arias, chorreó pial de 20, colearon para un total de 76, con 33 de José Félix, 23 de Javier Dávila y 20 para Rodrigo García.

Con 18 unidades se pagó el jineteo de toro de Rodrigo García, para luego, cumplir con terna de 52, con lazo a la cabeza de 25 de Roberto Arias y pial de 27 para Severiano Bañuelos.

En el jineteo de yegua, Javier Bañuelos consiguió 18 unidades, para que Roberto Arias, en manganas a pie, lograra dos derribes calificados de 24 cada uno. A caballo, Severiano Bañuelos aportó otro par que le valieron de 26 y 20, cerrando con paso de la muerte de 23 para Rodrigo García.

Espuela de Zacatecas “B”

Victoriano Maldonado Ibarra, consiguió 22 en la cala de caballo, sin pial, colearon para 66, con 30 de Rosendo  González, 22 de Sergio Méndez y 14 para Miguel Ángel Maldonado.

Rolando Ibarra, logró jineteada de toro de 20 unidades, para lograr 56 tantos de terna con cabecero de 29 de Saúl Ordoñez Gurrola y pial de 27 de Jesús Félix Aguilar.

Solo cuatro puntos en el jineteo de yegua para Ángel Ortiz, en manganas a pie, Miguel Ángel González consiguió las tres oportunidades que los jueces Isaías Reyes, José Juan González y Adrián Esparza, pagaron de 24, 24 y 22 con uno de tiempo; una de 21 con dos de tiempo en manganas a caballo de Jesús Félix Aguilar, sin paso de la muerte.

La Colonial de Jerez

Antonio Aceves Álvarez, realizó cala de caballo calificada de 31 puntos, Manuel Gurrola Vidales chorreó pial de 16, colearon para 60 tantos, con 38 de Antonio Aceves, 22 de Pedro Bañuelos y nada para Marcos Padilla.

José Lares, jineteó el toro para 18, lograron terna de 27, con cabecero de 19 de Pedro Bañuelos y pial de ocho para Leonel Padilla. Marcos Padilla, le ganó 23 a la yegua del reparo, una mangana a pie de 19 para Antonio Aceves, en las de a caballo, Pedro Bañuelos aportó una de 23, sin paso de la muerte.

Por La Tarde

Rancho Nogales

Teófilo Chávez consiguió 37 puntos en la cala de caballo que presentó, menos dos en el pialadero, colearon para 81, con 29 de Ricardo González, 28 de Alberto González y 24 de Salvador Rodríguez.

Ocho en el jineteo de toro para Fernando Rodríguez, lograron terna de 47 con lazo de 26 de César Saucedo y pial de 21 para Salvador Rodríguez.

Alberto González anotó 17 de la monta de yegua, luego, dos manganas a pie de Rafael Sandoval calificadas de 25 y 21 con dos de tiempo, una de 21 en las de a caballo de César Saucedo terminando con paso de la muerte de 22 para Alberto González.

Rancho El Potrillo “A”

Tremendos 41 puntos de Jorge Herrera en la cala de caballo, no chorrearon pial, colearon para anotar solo 23 unidades, Alejandro Díaz consiguió 22 tantos en el jineteo de toro, solo el cabecero en terna de 25 de Jorge Herrera. Carlos Quezada le ganó 21 puntos a la yegua del reparo. Dos manganas a pie de Rubén Berúmen calificadas de 22 y 25 con tres adicionales, otro par en manganas a caballo de Pedro Gutiérrez de 22 y 26 además cerrando con paso de la muerte de 15 para Miguel Ramírez.

JG “A”

Gustavo Jiménez caló de 26 puntos, no hubo pial, colearon de 66 con 24 de Mario Esparza, 23 de Jorge Alberto Núñez y 19 para Jorge Jiménez.

Ricardo Jiménez consiguió 26 tantos en la monta de toro, para conseguir después terna de 53 con cabecero de 27 de José Luis Chávez y pial 26 de Alejandro Esparza.

Otros 15 tantos del jineteo de yegua de Edgar Mejía, Alfonso Ruiz par de manganas a pie de 21 y 19, menos dos en las de a caballo y paso de la muerte de 22 para Pedro Esparza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s