Domingo de los ¨Enrique¨ en el Pitayo, Ramírez mete a Potrillos y Jiménez a Cuauhtémoc

IV CAMPEONATO INTERNACIONAL CENTENARIO
RANCHO EL PITAYO, QRO.
Libramiento Norponiente. Km 28.8, Tlacote El Bajo, Querétaro Del 6 al 15 de noviembre 2020

top_banner_centenario

3 Potrillos y Cuauhtémoc con excelentes actuaciones 

 DOMINGO DE ALTO NIVEL DEPORTIVO 

  • Tres Potrillos con un boleto en semifinales 354 puntos.
  • Charros de Cuauhtémoc con 5 lazos de Enrique Jiménez asegura su pase.
  • Tequila Hacienda Vieja gana su charreada, en duda su pase a semifinales. 
  • En la tabla general de las damas a caballo hay nuevo líder. 

Tlacote El Bajo, Querétaro, domingo 8 de noviembre 2020.- Sigue en desarrollo el IV Campeonato Nacional Centenario 2020 y este domingo se vivió otro día de excelentes charreadas desde El Rancho el Pitayo, y es de reconocer la constante del excelente ganado caballar y vacuno que el comité organizador ha puesto en juego para exigir a los competidores sus máximas habilidades charras, además de brindar un mayor espectáculo tanto para el público asistente y el que sigue la transmisión en vivo a través de Facebook y YouTube. 

LOS FAVORITOS MANTIENEN SU CONDICIÓN.

En la primera competencia dominical del medio día, los Tres Potrillos de don Vicente Fernández sumaron 354 unidades para llevarse su compromiso y así acceder a la siguiente ronda de la mano de Enrique Ramírez y de Ariel Cabañas. El “Astro” con dos extraordinarios piales guió el camino del equipo para el triunfo, para posteriormente también sumar en el lazo de cabeza y en las manganas a pie. Por su parte, Ariel Cabañas sumó con su participación en el pial de ruedo y dos manganas a caballo. 

En la misma competencia, Hacienda Tamariz logró 297 puntos, mientras que Hacienda de la Villa, California, obtuvo 251 unidades. En lo que fue la participación de las damas charras también obtuvieron resultados destacados como el de la ESCARAMUZA MUNICIPAL DE TLAJOMULCO que acumuló 321 tantos en su rutina, calificación que las coloca de momento en el liderato.

CUAUHTÉMOC TAMBIÉN EN SEMIFINALES 

Ya por la tarde en otro duelo emocionante, los regiomontanos de Charros de Cuauhtémoc también sellaron su pase a semifinales con 355 puntos gracias a otra importante actuación de su figura, Enrique Jiménez Martínez con tres piales y dos manganas a pie. Tamaulipecos sumaron a su hoja de calificaciones 206 unidades, mientras que charros de Anguiplast, Jalisco, 233 puntos. En cuanto a las escaramuzas que vieron actuación en esta charreada, las hidalguenses de REGIONALES DE TECOZAUTLA fueron las más destacadas con 297 unidades de promedio. 

LOS “PICHONES” PONEN EN DUDA SU PARTICIPACIÓN EN SEMIFINALES 

Ya para la competencia nocturna los mejor librados fueron los charros de Tequila Hacienda Vieja con discretos 240 tantos, seguidos de Rancho Los Álamos de Tlaxcala que culminaron su participación con 209 puntos y Regionales de Peribán, Michoacán, con 164 puntos.

CHARROS DE CUAUHTÉMOC YA EN SEMIFINALES 

Sin duda Enrique Jiménez Martínez se echó el equipo al hombro y con soberbia actuación puso a su equipo en semifinales. Con la cala de Juan Carlos Gutiérrez de 38 puntos la escuadra regiomontana empezó su participación en este Campeonato, seguido a ello el llamado “Talibán” logro detener la carrera de las famosas “Pitayas” en tres ocasiones para tener altas las expectativas del equipo.

En el coleadero Antonio Gutiérrez, Octavio López y Manuel Ordoñez sumaron también a la causa; su jinete de toro, el joven Pedro Vega con una excelente monta aporto 22 unidades, mientras que en terna Manuel Ordoñez y Lázaro Márquez colaboraron con buenos puntos para seguir sumando a la hoja de calificaciones.

En el jineteo de yegua Esteban Laborin cumplió, pero fue hasta manganas a pie donde nuevamente Jiménez Martínez puso en la pelea al equipo con dos extraordinarias manganas a pie para sumar 47 puntos más, mientras que Antonio Gutiérrez solo cuajo una mangana. En el paso de la muerte Lázaro Márquez obtuvo 19 unidades para que así charros de Cuauhtémoc lograran 355 puntos totales.

LAS DAMAS CHARRAS EN ACCIÓN   

Nuevamente la tabla de posiciones de las escaramuzas tiene NUEVO LÍDER se trata del equipo Municipal Tlajomulco Rancho El Herradero quien con una brillante actuación logro obtener 321.5 puntos, cifra que las pone en la cúspide del certamen.

Recordemos que la imprescindible presencia de la mujer de a caballo es prioridad en Rancho El Pitayo, y desde la jornada inaugural al igual que en todas las competencias, tiene su participación en algunas competencias una agrupación y en otras más en doble presentación; Llenas de belleza, colorido y gallardía se fueron presentando quedando los resultados de la siguiente manera: 

C:\Users\osojc\Pictures\f0aef7ab-8e99-4c88-af29-12ed8f4cd6c9.jpg

TRANSMISIÓN EN WEB VIVO TOTALMENTE GRATIS 

Como es tradición Rancho el Pitayo despliega su tecnología al servicio de la Charrería e invita a toda la afición alrededor del mundo para que sigan las competencias a través de sus redes sociales en Facebook y YouTube, con toda la información de primera mano.

ASISTENCIA Y BOLETOS

Admisión General por día $100 pesos, domingo de finales $150. Boletos en taquillas, se admitirá hasta un 30 % de la capacidad del inmueble, acatando la recomendación sanitaria de la autoridades, es obligatoria el cubre bocas en todo momento.

JUECES Y LOCUTORES 

La aplicación del reglamento para las damas está a cargo de Cinthya Calva Jiménez, Zorina Morales Pantoja, Laura Ferrer Camorlinga y Rosy Valdez Gil mientras que en los caballeros los encargados son: Bulmaro Vieyra Contreras, José Antonio Garduño Velázquez, Humberto Mora Brown, Carlos Alberto López Cardona y Joel Magaña Martínez con la dirección de Guillermo Mora Brown, en la locución se encuentran Roberto Rodríguez, Miguel Ángel Soler bajo la coordinación de Ramón Arroyo Peña en las ENTREVISTAS con los protagonistas en el terreno de cuenta Abel Díaz Tapia y Miguel Ríos con las acciones más destacadas.

Programa de Competencias e imágenes en archivo adjunto.

ANEXO TABLA GENERAL HASTA EL MOMENTO.

C:\Users\osojc\Pictures\285ebd5c-2847-4acb-90bf-819de77bb77e (2).jpg
C:\Users\osojc\Pictures\a8a7b457-b35c-4bfc-9b0f-d6e87ac07c68.jpg
C:\Users\osojc\Pictures\777cd395-4f5b-4854-8327-dd8b9dc41c17 (2).jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s