Entregaron la Espuela de Plata

Jesús Ballesteros, recibe la Espuela de Plata por trayectoria dentro del deporte mexicano

Por Yazmín Vargas

Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, hizo entrega al reconocido charro monclovense

Monclova, Coah.- Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, hizo entrega de la Espuela de Plata al charro monclovense Jesús Ballesteros Sierra, en un merecido homenaje por su brillante trayectoria celebrado este sábado en el Lienzo Charro de Monclova.

Este reconocimiento se le otorga a todas las personalidades con más de 25 años de trayectoria y que además hayan trabajado y cumplido cabalmente con el compromiso de difundir y respetar el deporte ecuestre mexicano, en el que Jesús Ballesteros suma cuatro décadas de historias.

Luego de preparar el terreno y calentar los pura sangre para celebrar la jornada charra de colas, todos los invitados se reunieron en el ruedo para guardar un minuto de silencio en honor a Gabriel Guajardo y Jesús Flores, dos charros que fueron víctimas de la pandemia, Leonardo Dávila encabezó la ceremonia de entrega de la espuela charra dando paso a la competencia.

Son ya 44 años dentro de los lienzos en los que Ballesteros Sierra ha sorteado la suerte en diferentes competencias estatales y seis campeonatos nacionales que lo llevaron a acreditarse la Espuela de Plata.

“Estoy muy contento por este reconocimiento, a mi trayectoria en la que he vivido una gran experiencia dentro de este bello deporte que lleva nuestras raíces mexicanas, me siento muy honrado de tener en mi casa a grandes personalidades de la churrería mexicana que es una de las tradiciones más antiguas y con mayor folclor”.

A la gran fiesta mexicana que se vivió en el Lienzo Charro se hicieron presentes instituciones de Saltillo y la Laguna así como también el presidente de la Federación y un histórico de la charrería mexicana, Macario González, que el pasado 5 de noviembre ingresó al Salón de la Fama, el máximo honor para un charro mexicano.

“Está reunida mi familia, mis amigos que hicieron el viaje para acompañarme en este homenaje que me llena de orgullo, porque es el reflejo de que hemos hecho algo bueno por este bonito deporte, que al que desde los 14 años le entregué mi vida y mi pasión”.

Debido a la pandemia, este año no pudieron celebrar competencias estatales y municipales pero tanto el presidente como los charros de Monclova, Saltillo y la Laguna esperan que el próximo año se consoliden todas las competencias estatales y nacionales en las que buscarán poner el nombre del Estado muy en alto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s