Acapararon atención Zacatecas, Jalisco y Querétaro en el Pitayo

IV CAMPEONATO INTERNACIONAL CENTENARIO
RANCHO EL PITAYO, QRO.
Libramiento Norponiente. Km 28.8, Tlacote El Bajo, Querétaro Del 6 al 15 de noviembre 2020

top_banner_centenario

Hacienda Triana y Rancho San José garañonearon 

En damas, La Villa Oro se enfila a otra final

ZACATECAS, JALISCO, OAXACA Y QUERÉTARO FIGURAS EN EL PITAYO

  • Zacatecas y Oaxaca con un representante en semifinales.
  • Charros de Jalisco con poca fortuna en piales y manganas a pie.
  • El “Pillín” Rivera con tres manganas se viste de héroe.
  • Dice presente Rancho San José ganando la última competencia del día. 
  • La Escaramuza Villa ORO se abre paso rumbo a las finales.

Tlacote El Bajo, Querétaro, martes 10 noviembre 2020.- A partir de hoy y hasta el jueves 12 de noviembre, el IV Campeonato Nacional Centenario tendrá cuatro competencias diarias en las que tanto equipos como escaramuzas buscarán ganarlas y cumplir con el promedio para llegar a las ansiadas finales de este fin de semana.

LA CUENCA IMPONE CONDICIONES.

En la primera competencia del día el equipo de la familia García Kuri, La Cuenca del Papaloapan se colocó en zona de clasificación tras acumular 310 unidades, resultado de buenos lazos tanto en la faena de terna como en manganas a pie y a caballo. Gallito Xico, de Hidalgo, obtuvo 251 puntos a su causa; mientras que la escuadra de Nevada Sandy Valley Ranch sumó a la hoja de calificaciones 213 unidades. En esta competencia se presentó la escaramuza GRAN CHAPARRAL  de Jalisco que sumó un promedio de 294.14.

LOS BIGOTONES… APENITAS.

Por la segunda charreada del día se vislumbraba un resultado favorable para los ahora “Centenarios” Charros de Jalisco, pero solo quedó en promesa tras sumar únicamente 256 unidades. No obstante, este puntaje los coloca momentáneamente en las semifinales tras haber ganado su compromiso, pero no les garantiza su participación. En la misma competencia, Rancho las Varas de Chihuahua obtuvo 199 puntos en su hoja de calificaciones y Charros de Tepatitlán Jalisco 193. Mientras tanto, la escaramuza NOBLEZA CHARRA “ORO” de San Luis Potosí dejaron en sus ejercicios un promedio de 302 tantos.

“EL PILLÍN” MAESTRO DE LAS MANGANAS A PIE.

Competencia que se esperaba con ansias fue la tercera del día, donde el equipo zacatecano de Hacienda de Triana hizo su aparición totalizando 383 puntos, y en donde una vez más Juan Francisco “El Pillín” Rivera se vistió de héroe coleando para 32 unidades y acertando sus tres manganas a pie. Por su parte, Rancho San Miguel de Jalisco terminó con 247 y la escuadra de Morelia ORO con 229 puntos. La Escaramuza VILLA ORO de Querétaro también hizo su participación e hicieron buenos los pronósticos al sumar 315.66, promedio más que suficiente para colocarse en el segundo lugar de la tabla, y así enfilarse a la gran final del próximo domingo donde participaran los mejores cuatro equipos de damas charras.

LA NOCTURNA FUE PARA RANCHO SAN JOSÉ

Ya en la última charreada del día, Rancho San José de Jalisco también dijo presente a las semifinales de este Campeonato tras ganar su compromiso con magníficos 377 puntos, de los cuales 105 unidades fueron producto de su buen arcionar para derribar bovinos. En el mismo cotejo, Villa del Carbón del Estado de México tuvo destacada participación, sin embargo, no fue suficiente y cerraron su compromiso con 276 totales, mientas que los chihuahuenses Vencedores del Desierto lograron 192 puntos.

En lo que se refiere a las Escaramuzas, CHARRA DE TUITÁN que era una de las favoritas solo pudo promediar 277.83, en cambio las CHARRAS DE TOVARES de Querétaro fueron las mejores libradas del duelo femenino con 292 de promedio.

HACIENDA TRIANA DE LA MANO DEL “PILLÍN” RIVERA 383 PUNTOS.

La participación de la escuadra zacatecana comenzó con una excelente cala por parte de Alejandro Goñi, quien fiel a su costumbre se devoró el rectángulo de punta con 19 metros en tres tiempos, para así comenzar la cosecha de puntos en la hoja de calificaciones con 41. Héctor Vallejo cumplió tras detener en una sola ocasión a la yegua en la suerte de piales. La tercia de coleadores conformada por Manuel Goñi, Juan Francisco Rivera y Gustavo Rivera hicieron alarde de sus habilidades y aportaron 98 unidades.

Octavio Torres también sumó 20 puntos, producto de su jineteada de toro. Para la terna, Luis Miguel Rivera y Marco Antonio Rivera hicieron alarde del buen manejo de la soga y sumaron 65 unidades a la causa del equipo zacatecano. En el jineteo de yegua, Gerardo Zermeño no quiso quedarse atrás y colaboró con 18 totales. Pero fue en manganas a pie donde Juan Francisco Rivera se descoció con sus tres oportunidades derribadas para asegurar el pase de su escuadra a semifinales al obtener 73 puntos más. Luis Miguel Rivera en manganas a caballo culminó la obra con 23 y 26 tantos en sus dos primeras oportunidades. 

DAMAS CHARRAS EN ACCIÓN MOVIMIENTO EN LAS ALTURAS 

En lo referente a la actuación de las Escaramuzas, la participación de la Villa ORO dejo con buen sabor de boca al público asistente, y no es para menos con una excelente rutina llena de buen ritmo, velocidad y peligrosos cruces las damas de a caballo lograron obtener 315.66 puntos en promedio, cifra que las coloca hasta hoy en el segundo lugar de la tabla general y las convierte en serias aspirantes a llevarse en refrendar título de campeonas de este certamen.

Recordemos que la imprescindible presencia de la mujer de a caballo es prioridad en Rancho El Pitayo, y desde la jornada inaugural al igual que en todas las competencias, tiene su participación en algunas competencias una agrupación y en otras más en doble presentación; Llenas de belleza, colorido y gallardía se fueron presentando quedando los resultados de la siguiente manera: 

C:\Users\osojc\Downloads\7515a340-a7bc-4e59-bced-c4da99d78d27.JPG

TRANSMISIÓN EN WEB VIVO TOTALMENTE GRATIS 

Como es tradición Rancho el Pitayo despliega su tecnología al servicio de la Charrería e invita a toda la afición alrededor del mundo para que sigan las competencias a través de sus redes sociales en Facebook y YouTube, con toda la información de primera mano.

ASISTENCIA Y BOLETOS

Admisión General por día $100 pesos, domingo de finales $150. Boletos en taquillas, se admitirá hasta un 30 % de la capacidad del inmueble, acatando la recomendación sanitaria de la autoridades, es obligatoria el cubre bocas en todo momento.

JUECES Y LOCUTORES 

La aplicación del reglamento para las damas está a cargo de Cinthya Calva Jiménez, Zorina Morales Pantoja, Laura Ferrer Camorlinga y Rosy Valdez Gil mientras que en los caballeros los encargados son: Bulmaro Vieyra Contreras, José Antonio Garduño Velázquez, Humberto Mora Brown, Carlos Alberto López Cardona y Joel Magaña Martínez con la dirección de Guillermo Mora Brown, en la locución se encuentran Roberto Rodríguez, Miguel Ángel Soler bajo la coordinación de Ramón Arroyo Peña en las ENTREVISTAS con los protagonistas en el terreno de cuenta Abel Díaz Tapia y Miguel Ríos con las acciones más destacadas.

Programa de Competencias e imágenes en archivo adjunto.

ANEXO TABLA GENERAL HASTA EL MOMENTO.

C:\Users\osojc\Downloads\fdeb009b-233f-4d32-803f-28d980706d77.JPG
C:\Users\osojc\Downloads\b0801b1f-38ac-4ad1-afb7-abc9b66fb631.JPG
C:\Users\osojc\Downloads\33a40941-a184-4605-97a8-e7dd56f67bf0.JPG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s