Oficializan cancelación de los Nacionales Conade

A ocho semanas de terminar el año, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se “acordó” de los eventos del Sistema Nacional de Competencia, los cuales, por fin, fueron oficialmente cancelados.

El organismo confirmó la noticia, por medio de un comunicado, en el que, aseguran, lo primordial es la seguridad de los atletas y entrenadores, por lo que Nacionales Conade, los del Deporte Adaptado, el Encuentro Nacional Deportivo Indígena y los Juegos Nacionales Populares no se llevarán a cabo este 2020.

“En seguimiento al comunicado emitido el 18 de agosto pasado, y mediante el cual se informa que, derivado de las acciones implementadas por el gobierno federal para la contención de la propagación del virus SARS-COV-2, se determinó posponer los eventos deportivos pertenecientes al Sistema Nacional de Competencia, agendados para el presente año, hasta que las autoridades consideren que existen las condiciones para la realización de evento deportivos”, menciona.

La entidad tenía cerca del 70 por ciento de su delegación clasificada a los Nacionales Conade, ya que solo faltaron los regionales de luchas asociadas y tenis de mesa, así como a algunos judocas quedaron pendientes de su clasificación al no ver acción en el nacional Tomoyoshi Yamaguchi, en Ciudad de México, así como también quedó pendiente el estatal de charrería.

Con un lugar entre los dos mejores de la rama varonil, Lobos Huichapan cerró el Campeonato Nacional de Voleibol, que se celebró en esa demarcación.

Tras unas series complicadas en cuartos de final y semifinal, se encontró en el partido definitivo con Eragon, de Ciudad de México, equipo que arribó a esta instancia en gran forma. En el encuentro definitivo, el equipo local tuvo que llegar hasta el tercer set para alzarse con el campeonato.

Por su parte, en la rama femenil, el equipo local sucumbió en cuartos de final ante Fulanitas Querétaro, equipo que avanzó hasta el encuentro definitivo ante el cuadro de Cdmx.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s