Torneo charro de Guanajuato ya tiene campeón

SALMANTINA ES EL CAMPEÓN DEL PRIMER “TORNEO GUANAJUATO UNIDO”, EN IRAPUATO, GTO.

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!

Con una excelente anfitrionía la Familia Cristo Ramírez en la tierra de la mejor fresa de todo el mundo, Irapuato, Gto. se realizó el Primer Torneo “Guanajuato Unido” encabezado por Carlos Cristo Calderón. Tres días fueron los que comprendieron el programa de este evento, viernes, sábado y domingo.

Con la participación de 17 agrupaciones todas de esta tierra guanajuatense, con la finalidad de hacer charrería, disfrutar de la convivencia y la camaradería con todos los amigos y familia charra, desde luego el mejor testigo los terrenos del Lienzo Charro Jesús José y María.

Los que abrieron fue Fiesta Charra, ILO Guadalupana, y Juventino Rosas quedando con los puntos en la hoja de calificación, 208, 167 y 220 respectivamente para dejar el terreno listo para el sábado a las 11:30 de la mañana, en esta competencia los que estuvieron en suerte Rancho El Milagro, Rancho Cristo Negro y Tradición Celayense, pegando la mejor puntuación con 273 pts. Para El Milagro, el resto con 225 y 264 en el orden.

A las 4 de la tarde de acuerdo al programa arribaron los charros de Tradición Celayense, Regionales del Bajío, Charros de Pénjamo que abrió bien su hoja de calificación con la suerte del silencio que puso 45 totales igualando los de Valle de Santiago, donde también mostro la buena rienda de su cabalgadura Juan Carlos de  al final en el volado se llevó la hebilla conmemorativa en los individuales.

Quien puso la primera cuenta en la tabla de calificación con 273 pts. Los de Rancho El Milagro, esto en la primera competencia del sábado.

Para el domingo a temprana hora las competencias seguían su cauce, y en la matutina quienes desfilaron al son de marcha a Zacatecas fueron, Rancho Romo, Salmantina y Rancho Providencia RBA, aquí la emociones se veían venir en las manganas a caballo pero al final no les alcanzo de esta manera quienes subieron al pódium fue Salmantina con 282 unidades y Rancho Providencia con 280 totales en la hoja de calificación.

En la última competencia a las 4 de la tarde los equipos en suerte que buscaban acumular la mejor puntuación para llevarse uno de los premios que estaban a repartir.

Charros de San Miguel de Allende, Hacienda Charra, Charros Juan Morales y Cocomacan JB. En esta charreada quien puso la cala con más puntos fue Pablo Rodríguez de Hacienda Charra con 43 bonos, metiéndole calor en los piales Guillermo Sánchez en dos oportunidades, en la suerte elegante los charros de San Miguel tumbaron mejor. En la jineteada de yegua el mejor fue con 28 unidades de la Juan Morales.

Cerrando con la última suerte el paso de la muerte, las agrupaciones quedaron de la siguiente manera, Charros de San Miguel de Allende 168, Hacienda Charra 225, Charros Juan Morales 144 y Cocomacan JB 160.

Quienes se llevaron las hebillas conmemorativa mencionamos algunos como; en cala de caballos Juan Carlos Ríos, piales Guillermo Sánchez, colas Juan Nieto,  Toro Gonzalo Aguilar, Lazo de cabeza Miguel Aguilar, Pial Trino Villalobos, jinete yegua Omar Vera, manganas a pie José Carlos Cristo, manganas a caballo Arturo Aizcorbe y paso de la muerte Ernesto González.

La entrega de premios la realizo Carlos Cristo acompañado de sus hijos, a cada uno de los individuales, así como a las agrupaciones que se subieron al pódium de los tres primeros lugares, Salmantino, Rancho Providencia RBA y Rancho El Milagro. 

Agradeciendo de antemano a cada uno de los participantes, y al público que asistió, reconociendo la buena disposición de acatar las recomendaciones de salud, dentro de los protocolos por la pandemia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s