Cuauhtémoc, 2o finalista, Competencia muy pareja en el Pitayo

De las justas más parejas que se han presenciado en el Campeonato internacional charro ¨Centenario¨ fue la de este viernes 13 de noviembre por la tarde, donde los regios de Cuauhtémoc metieron cala de 40 por conducto de Juan Carlos Gutiérrez, contestando Paco Ortíz de Las Cuevas con cala de 36 y más abajo Manuel Sanabria con 17 por la ILO.

En los piales se notó la calidad de Enrique Jiménez con dos aciertos que aunque fueron de verijas terminaron de 18 cada uno y 36 finales, Cuevas se fue en 0 y la ILO metió uno de 18 a través de Raúl ¨Osa¨ Bañuelos.

Coleando daba la la vuelta la ILO con 91 puntos, por 81 de Cuauhtémoc y 66 de Las Cuevas, el mejor tumba cuero fue Juan Pedro Velázquez con 40.

La mejor terna fue de los Regios que lograron monta de toro de 17 con Pedro Vega, cabecero de 32 con Manuel Ordóñez y 35 en pial que puso Antonio Gutiérrez.

La 2a mejor terna fue de Las Cuevas con monta de toro de 16 para Leonel García y testero de 31 para Paco García y pial de 32 con Lalo Acosta.

por su parte la ILO logró monta de toro de 15 con Óscar Medina. Lazo a la cabeza que puso Abraham Gallardo de 25 y pial de 32 en la mano de Timo Padilla.

Cuauhtémoc lograba jineteada espectacular que al final ganaba la bruta y sólo 1 punto de tiempo a Laborín. en las manganas a pie Quique Jiménez mete dos para 43 tantos. En las de a caballo Toño alcanza a meter la última de 27 unidades.

Las Cuevas se inspiraba y metía jineteada de yegua de 16 con Christian Ramos. Onésimo Flores derriba dos manganas a pie con tirón de la fleca para 38 y en plan grande Paco García acierta y derriba sus 3 manganas a caballo para 73.

La ILO quería dar pelea y Mauro Nieto se baja de la yegua bruta con 16 de premio. en las manganas a pie Abraham Gallardo mete 2 de 3 para cobrar 47 unidades. José Velázquez cumple con un acierto de 28 bonos.

Cuauhtémoc llegaba a 312, por 308 de Las Cuevas y 289 de la ILO.

Cuauhtémoc se jugó el todo por el todo, mando al pasador Lázaro Márquez con un solo arreador, logra la ejecución de una yegua reparadora, bajándose de buena manera, recibiendo 28 bonos y llegar a 340, tomando liderato de las finales.

Las Cuevas buscaban la hazaña y mandaron sin arreadores a Leonel García para buscar por lo menos empatar, sale la yegua, arma el brinco….y se queda a la mitad!! cero del paso! 308 finales pero una excelente muestra de valentía.

Con poco menos de posibilidades la ILO envió a Mauro Nieto quien también entró sin arreadores a buscar hacer historia, cerca del 3er cuarto arma el brinco, cae un poco al frente, la yegua se ¨aplasta¨ y rueda por la arena! cero del paso! y 289 puntos, que buena charreada señores!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s