Etapa eliminatoria de grandes emociones en el Pitayo

IV CAMPEONATO INTERNACIONAL CENTENARIO
RANCHO EL PITAYO, QRO.
Libramiento Norponiente. Km 28.8, Tlacote El Bajo, Querétaro Del 6 al 15 de nov. 2020

top_banner_centenario

Puente de Camotlán controla y avanza con 299

30 Caballeros se impone en emocionante nocturna

DESDE NAYARIT A VERACRUZ Y LOS E.U.A. BRILLAN EN EL PITAYO

  • California con medio boleto para la siguiente ronda.
  • Puente de Camotlán con 5 magníficos lazos avanza.
  • Veracruz bien representado con los 30 Caballeros
  • A un día de terminar la primera fase eliminatoria, muchos favoritos.
  • En las Damas a Caballo Tuitán, Zac. lució con galanura. 

Tlacote El Bajo, Querétaro, martes 10 noviembre 2020.- Faltando solo un día de actividades prácticamente comienza la recta final de la primera ronda, para que a partir del viernes se realicen las semifinales de este IV Campeonato Nacional Centenario, el cual ha estado lleno de emociones, además de un excelente nivel deportivo y competitivo por parte de los equipos participantes. Mención aparte, y no menos importante la de resaltar el extraordinario ganado vacuno y caballar que se utiliza para las competencias.

CRUZ DE PIEDRA GANA DISCRETAMENTE SU CHARREADA 

Para la primera competencia del día los charros de Cruz de Piedra, Oaxaca, resultaron los triunfadores, sin embargo; los 215 puntos plasmados en su hoja de calificaciones no parecen ser suficientes para pensar en acceder a semifinales. Los otros dos equipos contendientes, Guadalupana de Tijuana y Alteña “Z” de Jalisco terminaron con 183 y 179 tantos respectivamente. En lo referente a la eliminatoria de escaramuzas, las charras de EL CAPRICHO, de Puebla, cumplieron en su actuación tras promediar con su rutina 227.50

CHARROS 1 WEAR DE CALIFORNIA ESTÁN EN LA PELEA 

Para la segunda charreada el equipo de California, Charros 1 Wear dio la grata sorpresa y logrando 263 unidades se alzó con la victoria, puntuación que los coloca de manera momentánea en semifinales. Compadres de Jalisco sumó 197 y Rancho San Martín, también de Jalisco quedó con 232 puntos. También fue muy discreta la actuación de la escaramuza del Estado de México, Rancho Nuevo de Polotitlán que finalizaron su actuación con 255.05 de promedio.

PUENTE DE CAMOTLÁN VIRTUAL SEMIFINALISTA 

Los charros nayaritas del Puente de Camotlán con excelentes lazos en la terna y cuatro manganas (dos a pie y dos a caballo) hacen lo propio en su competencia y son virtuales semifinalistas tras sumar 299 unidades, dejaron en el camino a las escuadras norteamericanas de Hacienda San Juan de Illinois con 154 puntos y a Espuelas de Plata de Texas que cerraron con 221 totales. En tanto, la ESCARAMUZA SANTA LUCIA, del estado de México, logró acumular en sus ejercicios un promedio de 282.83, sin embargo, no fue suficiente para alcanzar un lugar en las finales para las damas.

30 CABALLEROS DENTRO DE LAS SEMIFINALES

Después de una maratónica jornada de charrería que comenzó desde temprano, en un duelo muy parejo que se definió hasta las manganas, el equipo jarocho de 30 Caballeros se colocó entre los clasificados a la segunda ronda tras acumular 281 tantos. Daniel Manzur fue la figura de la noche al cuajar sus tres manganas a caballo por los veracruzanos. Mientras que los charros de TRAREYSA de Tamaulipas estuvieron muy cerca de alcanzarlos con 260 unidades y los Hermanos Osornio se quedaron cortos con 243puntos. En lo referente a la actuación de las Escaramuzas las integrantes de TUITÁN DE ZACATECAS se quedaron sin la posibilidad de llegar a la final al sumar 299.05 de promedio; por su parte, MIRASOLES DE RANCHO EL HURACÁN se conformaron con 272.05 unidades. 

PUENTE DE CAMOTLÁN EL MEJOR EQUIPO DE LA MARATÓNICA JORNADA

La escuadra nayarita enmendó el camino hacia el triunfo y aspira a las semifinales del Campeonato tras un difícil comienzo en su competencia. Pedro Reyes, calador del equipo no pudo conseguir adicionales en la punta, razón por la cual obtuvo tan solo 22 tantos en su faena. Por su parte, el pialador Rodolfo Carranza no logró lazar los cuartos traseros de las famosas “pitayas” y el equipo de colas conformado por Secundino Reyes, Horacio González y José de la Torre tan solo añadieron a la hoja de calificaciones 59 unidades.

Todo ello hacia ver una larga tarde para los charros de Camotlán, sin embargo, tras una buena jineteada de toro por parte de Gustavo Carreón calificada de 23 puntos vinieron dos excelentes lazos concretados en la terna para sumar 61 unidades, Oscar Zaragoza y Horacio González fueron los responsables. Carlos Orozco también aportó con su monta de yegua con 17 tantos.

Ya para las manganas a pie, Raúl Ortega acertó sus dos primeras oportunidades y con dos minutos de tiempo ahorrado le aportó a su equipo 52 unidades, y obviamente Oscar Zaragoza no podía quedarse atrás y al igual que su coequipero también cuajaba las dos primeras oportunidades y con tres minutos ahorrados sumaba 53 puntos a la causa nayarita. Jesús Tadeo acrecentó con 14 tantos, producto del paso de la muerte, la calificación final.

Para este jueves se llevará a cabo otra maratónica jornada de competencias llenas de emociones y de pronósticos reservados con la participación de 12 grandes equipos que buscaran meterse a la final, ganando su competencia y obviamente cumplir con un promedio para estar dentro de los mejores 18 del IV Campeonato Nacional Centenario.

LAS DAMAS CHARRAS EN ACCIÓN – TUITÁN, ZAC. A UN SUSPIRO DE AVANZAR

Este sexto día de competencias en lo referente al tema de las Escaramuzas no hubo movimiento dentro de los primeros lugares del certamen, pese a que los equipos participantes presentaron excelentes rutinas llenas de buen ritmo, velocidad y peligrosos cruces. Recordemos que la imprescindible presencia de la mujer de a caballo es prioridad en Rancho El Pitayo, y desde la jornada inaugural al igual que en todas las competencias, tiene su participación en algunas competencias una agrupación y en otras más en doble presentación; Llenas de belleza, colorido y gallardía se fueron presentando quedando los resultados de la siguiente manera:

C:\Users\osojc\Downloads\WhatsApp Image 2020-11-11 at 23.38.54.jpeg

TRANSMISIÓN EN WEB VIVO TOTALMENTE GRATIS 

Como es tradición Rancho el Pitayo despliega su tecnología al servicio de la Charrería e invita a toda la afición alrededor del mundo para que sigan las competencias a través de sus redes sociales en Facebook y YouTube, con toda la información de primera mano.

ASISTENCIA Y BOLETOS

Admisión General por día $100 pesos, domingo de finales $150. Boletos en taquillas, se admitirá hasta un 30 % de la capacidad del inmueble, acatando la recomendación sanitaria de la autoridades, es obligatoria el cubre bocas en todo momento.

JUECES Y LOCUTORES 

La aplicación del reglamento para las damas está a cargo de Cinthya Calva Jiménez, Zorina Morales Pantoja, Laura Ferrer Camorlinga y Rosy Valdez Gil mientras que en los caballeros los encargados son: Bulmaro Vieyra Contreras, José Antonio Garduño Velázquez, Humberto Mora Brown, Carlos Alberto López Cardona y Joel Magaña Martínez con la dirección de Guillermo Mora Brown, en la locución se encuentran Roberto Rodríguez, Miguel Ángel Soler, Lic. Fernando Jiménez bajo la coordinación de Ramón Arroyo Peña en las ENTREVISTAS con los protagonistas en el terreno de cuenta Abel Díaz Tapia y Miguel Ríos con las acciones más destacadas.

Programa de Competencias e imágenes en archivo adjunto.

ANEXO TABLA GENERAL HASTA EL MOMENTO.

C:\Users\osojc\Downloads\WhatsApp Image 2020-11-12 at 03.24.12.jpeg
C:\Users\osojc\Downloads\WhatsApp Image 2020-11-12 at 03.24.26.jpeg
C:\Users\osojc\Downloads\WhatsApp Image 2020-11-12 at 03.25.37.jpeg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s