Efervescente el ambiente en Rancho el Pitayo y sus semifinales

IV CAMPEONATO INTERNACIONAL CENTENARIO
RANCHO EL PITAYO, QRO.
Libramiento Norponiente. Km 28.8, Tlacote El Bajo, Querétaro Del 6 al 15 de noviembre del 2020

BOLETÍN DE PRENSA No. 8

Cuauhtémoc finalista de la mano de “Quique” Jiménez.

Tres Potrillos a medio galope 329 unidades.

ADRENALINA PURA LAS SEMIFINALES DEL IV CAMPEONATO CENTENARIO.

  • La Laguna primer finalista totaliza 325 puntos.
  • Con 5 lazos el “Talibán” pone a su equipo en una final más.
  • Tres Potrillos con boleto a refrendar su titulo.
  • Pialadero de Borregos un exitazo todas las tardes.

Tlacote El Bajo, Querétaro, viernes 13 noviembre 2020.- Jornada llena de adrenalina, emociones y de entrega por parte de los equipos participantes dentro de la primera jornada de semifinales del IV Campeonato Nacional Centenario, y no cabe duda que seguirán subiendo de tono las acciones en la jornada de este sábado y en la de las finales el domingo; y no se diga en lo referente a las damas de a caballo, faltando una sola fecha aún seguirán presentándose extraordinarias rutinas.

LOS “RUDOS” DE LA LAGUNA CON BOLETO PARA LA FINAL

En la primera semifinal de este viernes los Charros de la Laguna aseguraron un lugar dentro de las finales del próximo domingo al ganar su competencia con 325 puntos, dejando en el camino a Charros de Caborca y a Rancho Nuevo de Tepatitlán que sumaron 220 y 287 respectivamente en su hoja de calificaciones. En las escaramuzas, GUARITAS DE PURUANDIRO Michoacán promediaron 298.33 unidades.

CUAUHTÉMOC GANA SU PASE A LA FINAL DE MANERA DRAMÁTICA

Emotiva fue la segunda charreada semifinal entre los equipos de Cuauhtémoc, Rancho Las Cuevas y la Ignacio León Ornelas que definieron su boleto a las finales del día 15 de noviembre hasta los pasos de la muerte, resultando vencedor el equipo de Nuevo León con 340 puntos, mientras que los jaliscienses cerraron con 308 y los guanajuatenses cumplieron con 287.

Eufórico resultó que tanto Rancho Las Cuevas como el equipo Guanajuatense decidieran ejecutar el paso de la muerte sin arreadores, -tal y como lo señala la convocatoria del evento-, con el propósito de poder rebasar a Cuauhtémoc y arrebatarle el pase a la final, sin embargo, no lograron su cometido, pero encendieron al público que se dio cita en el majestuoso lienzo. En lo que respecta a las escaramuzas, las integrantes de Flor de San Juan de Hidalgo cerraron su rutina con 283.66 unidades.

TRES POTRILLOS RELINCHARON EN EL PITAYO.

En la tercera competencia y para cerrar la primera jornada de actividades en lo referente a semifinales, Los Tres Potrillos de don Vicente Fernández avanzaron a las finales de este domingo tras acumular 329 puntos que le significaron la victoria en esta charreada. En la orilla se quedó Puente de Camotlán de Nayarit con 300 totales destacando que Jesús Tadeo hizo el paso de la muerte sin arreadores de 31 puntos. Mientras que los Charros de Jalisco cumplieron con 257 unidades. Las escaramuzas El Capricho Oro de Zacatecas y Las Hacendadas de Hidalgo tuvieron su participación en esta semifinal acumulando 236 y 281.66 respectivamente.

Este sábado otras tres competencias para definir a los seis finalistas 

Para hoy continúan las emocionantes semifinales con otros tres agarrones de miedo

FANTÁSTICAS SIGUEN SIENDO LAS ACTUACIONES DE LAS ESCARAMUZA

En el penúltimo día de actividades de las damas de a caballo emocionante fue la actuación de las escuadras que tuvieron acción para buscar un ansiado boleto para la final. Sin embargo, lamentablemente ninguna tuvo éxito, razón por la cual la tabla general no tuvo cambios dentro de los primeros cuatro lugares. 

Recordemos que la imprescindible presencia de la mujer de a caballo es prioridad en Rancho El Pitayo, y desde la jornada inaugural al igual que en todas las competencias, tiene su participación en algunas competencias una agrupación y en otras más en doble presentación; Llenas de belleza, colorido y gallardía se fueron presentando quedando los resultados de la siguiente manera:

El ingeniero Dávila Salinas agradece a la familia González su apoyo y atenciones.

En el marco de la participación de su equipo Valle de Saltillo en el IV Campeonato Nacional Centenario, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCh), Leonardo Dávila Salinas, agradeció a nuestro deporte su apoyo incondicional durante los años de gestión; asimismo, hizo extensivos los agradecimientos para su consejo directivo que el presidió, y a su vez reconoció y agradeció el apoyo y las atenciones que tiene por parte de la familia González. También aprovechó para entregar la hebilla que estaba pendiente a Raúl Bañuelos, subcampeón nacional de charro completo en la categoría de charros mayores, a medio ruedo acompañado por el presidente electo José Antonio Salcedo López a quien le deseó el mejor de los éxitos en sus gestiones al frente de la F.M.Ch.

PIALADERO DE BORREGOS PARA NIÑOS ES LA SENSACIÓN EN EL PITAYO

El comité organizador del IV Campeonato Nacional Centenario 2020 se ha dado a la tarea de cumplir con las expectativas de todos los involucrados en el evento, y un ejemplo más de ello, es el pialadero de borregos que tiene lugar en la explanada del Rancho El Pitayo en punto de las 16:30 horas. La sensación de los niños menores a 16 años se pensó con un objetivo muy claro, que los infantes se fueran especializando desde pequeños en el arte de lazar los cuartos traseros. En hora buena por esta acción y no cabe duda que año con año hay algo innovador. 

TRANSMISIÓN EN WEB VIVO TOTALMENTE GRATIS 

Como es tradición Rancho el Pitayo despliega su tecnología al servicio de la Charrería e invita a toda la afición alrededor del mundo para que sigan las competencias a través de sus redes sociales en Facebook y YouTube, con toda la información de primera mano.

ASISTENCIA Y BOLETOS

Admisión General por día $100 pesos, domingo de finales $200. Boletos en taquillas, se admitirá hasta un 30 % de la capacidad del inmueble, acatando la recomendación sanitaria de la autoridades, es obligatoria el cubre bocas en todo momento.

JUECES Y LOCUTORES 

La aplicación del reglamento para las damas está a cargo de Cinthya Calva Jiménez, Zorina Morales Pantoja, Laura Ferrer Camorlinga y Rosy Valdez Gil mientras que en los caballeros los encargados son: Bulmaro Vieyra Contreras, José Antonio Garduño Velázquez, Humberto Mora Brown, Carlos Alberto López Cardona y Joel Magaña Martínez con la dirección de Guillermo Mora Brown, en la locución se encuentran Roberto Rodríguez, Miguel Ángel Soler y el Licenciado Fernando Jiménez bajo la coordinación de Ramón Arroyo Peña en las ENTREVISTAS con los protagonistas en el terreno de cuenta Abel Díaz Tapia y Miguel Ríos con las acciones más destacadas, así como el programa de cierre de jornada con el resumen de las más destacado del día.

imágenes alusivas en archivo adjunto.

ANEXO TABLA GENERAL HASTA EL MOMENTO.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s