‘Titán del Norte’ es inmortal

Por Yazmín Vargas

El veterano es un charro completo, ostenta entre sus haberes 12 campeonatos nacionales.

Durante la ceremonia de entronización, Macario González estuvo acompañado de su familia.Escuchar Nota

Monclova, Coah.- Contento de haber obtenido los máximos honores de un charro, como es lograr la entronización al Salón de la Fama de la Charrería Mexicana, es como se pronunció el “Titán del Norte”, Macario González, en su visita a Monclova durante el homenaje al charro monclovense Jesús Ballesteros.

Macario González es regio de nacimiento pero coahuilense por elección desde 1970, actualmente se retiró de la charrería tras una fuerte lesión en la espalda que requirió de cirugía y una placa de titanium que lo dejó fuera de las competencias pero aún monta de manera creativa.

“Me siento muy orgulloso de haber pasado a la inmortalidad, algo hice muy bien para que me rindieran tan grande honor, con este reconocimiento es el broche de oro con el que cierro mi exitosa carrera, que me dio todo en la vida desde una linda esposa y unos maravillosos hijos como alegrías, tristezas pero sobre todo mucho orgullo”.

El veterano es un charro completo, ostenta entre sus haberes 12 campeonatos nacionales, ha sido parte fundamental de la charrería mexicana, contribuyendo en el primer reglamento charro del sector femenil, fue presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila en el periodo del 1972 al 2004 entre otros nombramientos.

“La charrería es el original deporte mexicano, es una disciplina que no cualquiera puede practicar, son varias suertes las que se tienen que sortear en una competencia y para ser un charro completo debes dominar todas en su más alto nivel, por eso es para mí un orgullo practicar, promover y defender este hermoso deporte”.

El Gobierno de Coahuila le ha rendido un sinnúmero de homenajes y reconocimientos, incluido un libro de su biografía titulado “Orgullo Saltillense”, durante sus 62 años en el deporte mexicano la Federación de la especialidad le ha otorgado la Espuela de Plata, Espuela de Oro, Medalla de Oro al Mérito Deportivo, y el reconocimiento como ex campeón nacional Charro Completo.

“La mayor experiencia que marcó mi vida fue mi primer campeonato en el año 1963 fue de coladeros en Mazatlán, Sinaloa, ese es el que jamás olvidaré porque fue entre muchos charros de experiencia, yo apenas tenía 20 años, se puede decir que era un novato, y ganar ese campeonato a nivel nacional fue mi más grande experiencia, entre tantas otras que viví durante mi carrera”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s