Ayuntamiento de Guadalajara Reinstalan escultura del Charro en Guadalajara

Javier Frías/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 20 de noviembre 2020.- En el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el alcalde Ismael Del Toro Castro encabezó la reinstalación de la escultura del Charro en Guadalajara.

La reinstalación se dio también en el centenario de la creación de la Asociación de Charros de Jalisco.

La mañana de este viernes hicieron la entrega oficial de la renovación de la plazoleta y de la reinstalación del emblemático monumento al Charro. Jesús Hernández Barbosa, regidor de centro, dijo que se está trabajando en la renovación de 356 esculturas en la ciudad que forman parte de la imagen y tradición de Guadalajara.

Por su parte, Javier Sánchez Sánchez, presidente de la asociación de Charros de Jalisco, se dijo honrado por esta nueva develación y destacó la importancia de la charrería dentro de la historia de México, Jalisco y Guadalajara.

En su participación, el alcalde Ismael Del Toro Castro, reconoció la importancia del charro en la historia nacional, así como de esta escultura que además de ser icónica de Guadalajara, forma parte también de su referencia e identidad.

«Esta escultura representa no solo al deporte nacional, a los charros, sino también a las escaramuzas y a las mujeres que representan a este deporte nacional”, destacó Del Toro Castro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s