Dan último adiós a joven charro saltillense

SONY DSC

Por El Heraldo de Saltillo

Este martes, iniciando por la mañana con la velación de cuerpo presente en el Jardín Memorial, seguida de una misa en la sede de la orden de los Juaninos –donde se dio cita un grupo de mariachis para despedirlo con música– y culminando con su inhumación en el Panteón Santo Cristo, familiares y amigos dieron el último adiós a Eduardo Flores González, joven exponente de la charrería local, quien falleció este sábado luego de ser atropellado en Querétaro.

Como una costumbre entre quienes practican la charrería, «El Valentín» –último caballo que montó Eduardo en su tierra natal, mismo que portó su sombrero y chaparreras– arrendado por uno de sus tíos, caminó al lado de la carroza, representando la última cabalgata del saltillense, momento emotivo que hizo brotar el llanto de los presentes.

SONY DSC

Flores González participó en equipos como Asociación Charros de Saltillo, Asociación Valle de Saltillo y Asociación Santo Cristo, por lo que la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila A.C lamentó su partida, deseando a sus cercanos fortaleza y pronta resignación.

Entre las distinciones en su trayectoria como charro, Eduardo logró ser campeón nacional de jineteo de yegua, en la categoría juvenil. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s