Reconocen como gran deportista a Óscar Antuñano en Lagos de Moreno

En el marco del Reconocimiento del Deporte Laguense

Óscar Antuñano recibe el galardón por parte del director municipal del deporte

 Por Salvador Rivera Tapia



Recibió reconocimiento Óscar Antuñano Torres “El Cáscaras”, en el marco de la ceremonia de Premiación al Deporte Laguense en esta tierra alteña, esta ocasión no fue la excepción para el Deporte Nacional.

El evento fue realizado en la casa de la cultura de Lagos de Moreno, Jalisco, contando con la asistencia de las autoridades municipales presentes que avalaron dicho nombramiento: Lourdes Wario Padilla, jefe de gabinete municipal; el director de deportes, José de Jesús Mendoza Magaña, y regidores del H. Ayuntamiento.

Al recibir el reconocimiento, agradeció la entrega “Que mejor que sea en vida recibir el presente”, contento acompañado de su familia, esposa, hijos, nietos, nueras quien son los mejores testigos de este nombramiento, segundo que recibe en este año, el primero fue por parte de la Federación Mexicana de Charrería a través de la Unión de Asociaciones Charras del estado de Jalisco, en representación de Salvador Barajas del Toro, quien dirige las riendas.

Antuñano Torres agradeció a las autoridades municipales por otorgar el reconocimiento y que mejor en vida, así como a su familia que lo acompaño para ser distinguido como uno de los promotores de la charrería en el municipio.

Dentro de los logros que avalan esta distinción, nacen a raíz de lo inculcado por su señor padre Don Samuel Antuñano que en gloria este, esta es la mejor herencia que me deja para seguir marcando la historia.

A nivel nacional charreando obtuvo campeonatos en yegua, colas, manganas a pie, y muchos coleaderos a nivel nacional, estatal, regional y municipal, así como la organización de diversos eventos en el desaparecido lienzo charro de Santa Elena, en el lienzo charro “Santa María”, con la gran satisfacción ahora en rancho verde lugar donde tuvimos dos congresos charros nacionales, el primero de charros mayores y el segundo fue el infantil y juvenil esto gracias a la confianza del organismo rector de la charrería.

Este nombramiento nos motiva para seguir haciendo charrería y buscar traer un congreso nacional charro, esperando que nos conceda la federación, sabemos de las cláusulas, esperando hacerlo en varios lienzos y la final en el máximo recinto como lo es el lienzo congresista, “Santa María” de Lagos.

Agregando la gran satisfacción de su hijo Orlando que ha dado excelentes resultados al momento con los equipos de trayectoria nacional, Tres Potrillos de Don Vicente Fernández estando por terminar su contrato con ellos para trasladarse a Nayarit donde es muy probable que vista la pachuqueña de Rancho Las Cuatas.

Su hija Yoli, a nombre de la familia, hizo su intervención reconociendo los logros y muy orgullosa de él, como amigo, profesional, estamos contentos, por inculcar a sus nietos, hijos por seguir rescatando la charrería, finalizo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s