Escaramuza ¨Dos Señores¨ busca llevar glorias de competencias a Rosario

Con experiencias de otros equipos buscan forjar la unidad que les lleve a destacar el talento local en el deporte nacional

Hugo Gómez 22/11/2020

Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO. – A un mes de haber surgido la escaramuza charra “Dos Señores”, sus integrantes tienen muy claro su objetivo, traer títulos de competencias estatales y nacionales para el municipio.

Con experiencias de otros equipos buscan forjar la unidad que les lleve a destacar el talento local en el deporte nacional.

Renata Niebla Paredes, capitana del equipo, manifestó la pasión que existe en el nuevo equipo de amazonas.

“Queremos competir, para eso nos estamos preparando, por eso se formó este equipo más que nada… Dejar en alto el nombre de Rosario, mostrar que la mujer a caballo está hecha a base de muchos valores”, expresó.

Para poder cumplir su sueño acuden al lienzo charro “El Alazán”, en la comunidad de La Hacienda del Tamarindo, para entrenar tres días a la semana por espacio de dos horas.

Sobre el nombre, precisó que en esta disciplina se adopta el nombre de un equipo charro, en este caso del equipo de Culiacán.

Destacó que no ha sido fácil, pero poco a poco se les han ido abriendo las puertas, además de que han tenido que realizar actividades para poder adquirir su vestuario que va desde el sombrero, arreos, albarda y vestido.

Niebla Paredes manifestó que se han realizado rifas o venta de postres, ya que tan sólo su vestido puede oscilar entre 3 mil a 6 mil pesos.

Concluyó que esta es una disciplina que ofrece muchos valores, entre los que mencionó el compromiso, la responsabilidad, el respeto individual y al equipo entre otros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s